Onofre adelantó a los norteños en la primera parte del choque
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Facebook Haría CF
El Haría Club de Fútbol sufrió la novena derrota de manera consecutiva y cada vez está más lejos de los puestos de la permanencia en el grupo canario de la Tercera División. Los norteños, plagados de jugadores juveniles en su once titular, le dio la sorpresa al Villa de Santa Brígida en la primera parte del choque, período en el que se adelantaba en el marcador con un tanto de Onofre. En la segunda mitad, uno de los aspirantes a luchar por los play off de ascenso le dio la vuelta al marcador y dejó sin premio al Haría CF.
El dominio del partido en la primera parte fue para el Villa de Santa Brígida, un dominio que no dio los frutos esperados. Los grancanarios dispusieron de infinidad de ocasiones para marcharse al descanso con un marcador favorable, no estando los jugadores entrenados por Israel Quintana acertados en los metros finales. El guardameta Igrail cuajó una gran actuación y fue uno de los héroes del equipo norteño en la primera parte.
Nada más empezar el partido fue el local Santi el que probaba fortuna con un disparo, siendo detenido el lanzamiento por Igrail. En el minuto 15, Nico también lo intentaba y el portero del Haría desviaba la pelota a saque de esquina. En el córner, fue de nuevo Nico el que lanzaba desde el punto de penalti, realizando Igrail una gran intervención para no encajar el primer gol del partido.
Superada la primera media hora de encuentro el Haría CF se adelantaría en el marcador. Un pase en profundidad del veterano Vladimir fue aprovechado por Onofre, se plantaba en el interior del área, regateaba al portero y a puerta vacía establecía el 0-1. Antes del descanso el juvenil Gabri pudo aumentar la diferencia, topándose con la parada del portero Fermín.
Sólo tres minutos necesitó el Villa de Santa Brígida para establecer el empate en la segunda parte. Un lanzamiento de esquina de Nico fue cabeceado por Héctor Marrero en el interior del área y el balón se alojaba en el fondo de las mallas. Los locales salieron con fuerza al terreno de juego en el inicio de la segunda parte, teniendo Edu Bolaños dos buenas acciones para desnivelar el choque, pero de nuevo Igrail se mostraba acertado bajo palos.
El Villa de Santa Brígida le daría la vuelta al marcador en el minuto 72. Un disparo cruzado de Edu Bolaños desde la parte derecha del área superó la estirada de Igrail, alojándose el balón en el fondo de la red. Un gol que terminaba de fulminar las opciones del Haría CF de lograr un resultado positivo en el Municipal de Los Olivos.
La sentencia llegaba a falta de seis minutos para el final del choque. Santi aprovechaba un buen servicio de Edu Bolaños para disparar cruzado y hacer subir el tercer gol al marcador. Con el resultado de 3 a 1 se llegaba a la conclusión del partido.
Novena derrota consecutiva del Haría CF en una semana convulsa por la marcha de jugadores del equipo, que ha obligado al entrenador a hacer uso de varios futbolistas juveniles. El Villa de Santa Brígida no pierde la esperanza de seguir luchando por los puestos altos de la clasificación, y el Haría CF se hunde en el “farolillo rojo” de la categoría.
Ficha Técnica
UD Villa de Santa Brígida (3): Fermín, Angelo, Leandro, Anthony, Héctor Marrero, Godoy, Chus Quintana (Edu Hernández 58), Héctor Umpiérrez, Santi, Nico González (Edu Bolaños 55) y Alex Pipo (Bentor 85). Entrenador: Israel Quintana
Haría CF (1): Igrail, Luis, Chalo, Carlos Rosa (Adrián Barrera 65), Dani Piñeiro, Tito, Onofre, Efrén, Gabri (Alvarito 80), Vladimir y David Alonso. Entrenador: José Labrador
Goles:
0-1: minuto 33, Onofre
1-1: minuto 48, Héctor Marrero
2-1: minuto 72, Edu Hernández
3-1: minuto 84, Santi
Árbitro: Félix Lorenzo Pérez, asistido en las bandas por Juan Joé Trujillo García y Aday Quintana Mayor. Amonestó a David Alonso por parte del Haría CF
Incidencias: Municipal de Los Olivos, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 35º jornada del grupo canario de la Tercera División.