Ayoze Pérez anotó los dos goles de la UD Lanzarote ante el Haría CF
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote prosigue con la buena dinámica de resultados de las últimas semanas, logrando 22 de los últimos 24 puntos que se han puesto en juego. No tuvieron los rojillos un partido fácil ante el Haría CF, vendiendo cara la derrota el colista de la categoría. Dos goles de Ayoze Pérez en la primera parte encarrilaron el partido a favor de la UD Lanzarote. En la segunda mitad, mejoró el juego de los locales, quienes redujeron diferencias por medio de Carlos Rosa y pusieron en problemas a los visitantes.
Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, siendo intensa la lucha en la zona ancha del terreno de juego. La presión que ejercían los dos equipos provocaba que la circulación de balón no tuviera fluidez, con demasiadas pérdidas. En el minuto 11, el visitante Gastón lo intentó con un tiro cruzado que no encontró los tres palos de la portería defendida por Igrail.
La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 21. Un balón rechazado en la frontal del área fue empalado por Ayoze Pérez y el potente lanzamiento del centrocampista se coló como un obús en el interior de la portería del Haría CF.
Los rojillos, vestidos de blanco en el mediodía del domingo, aumentaron las diferencias en el marcador en el minuto 32. Fue Kamara el que protagonizó la jugada por la banda derecha, ganando la línea de fondo, su centro fue rechazado por Igrail, y el balón suelto en el interior del área lo mandaba Ayoze Pérez al fondo de las mallas.
Una de las pocas ocasiones del Haría CF en la primera parte se produjo en el minuto 40. Efrén lo intentó con un lanzamiento desde la frontal del área, deteniendo Sasha en dos tiempos. Con el marcador de 0-2 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
El Haría CF no iba a bajar los brazos tan rápidamente y demostró en la segunda parte que va a pelear cada uno de los encuentros que le quedan en la presente temporada en la Tercera División. Una segunda mitad que comenzaba con un lanzamiento de falta de Carlos Rosa desde la frontal del área, etrellándose el balón en la barrera y marchándose cerca de la base del palo.
Los locales mandaron un balón al palo en el minuto 3 de la reanudación. Fue Piñeiro el que remataba desde el interior del área, el balón lo repelió la base del palo de la portería defendida por Sasha y el rechace no se lo esperaba el juvenil Gabriel que no pudo orientar su remate en boca de gol.
El Haría obtuvo la recompensa en el minuto 58. Roberto ejecutaba una falta desde el lateral derecho, Carlos Rosa, ante la pasividad de la defensa visitante, controlaba con el pecho en el interior del área y su remate por bajo se colaba en el fondo de las mallas. El gol le dio alas a los locales, quienes estuvieron a punto de conseguir el empate en el minuto 60, cuando Onofre recibió un balón por la parte izquierda y su remate se fue excesivamento alto.
A medida que fueron avanzando los minutos la UD Lanzarote se sacudió el dominio del Haría CF y comenzaba a controlar el choque, sobre todo teniendo lejos de su área el balón. Miguel Gómez pudo poner la sentencia en el minuto 84, con un disparo con la izquierda desde el interior del área, repondiendo Igrail con una buena intervención.
La UD Lanzarote, ante la incertidumbre del resultado, acabó pidiendo la hora ante el colista en los minutos finales del choque. Si es cierto ue había más sensación de peligr, ya que las ocasiones ofensivas que creó el Haría CF en este tramo del partido no fueron muy claras. La UD Lanzarote al contragolpe intentó matar el partido.
Los rojillos se apuntaban los tres puntos que le permiten consolidarse en la zona de play off de la Tercera División. Por su parte, el Haría suma su décima derrota consecutiva y su descenso a la Regional Preferente es cuestión de jornadas. La UD Lanzarote recibe la próxima semana la visita del CD El Cotillo y el Haría CF viaja a Fuerteventura para enfrentarse al Unión Puerto.
Ficha Técnica
Haría CF (1): Igrail (Miguel 92), Juanda, Jesús, Carlos Rosa, Piñeiro, Tito, Onofre, Efrén (Roberto 46), Gabriel (Chalo 85), Vladimir y David Alonso. Entrenador: José Labrador
UD Lanzarote (2): Sasha, Dani García, Josito Padilla, Kamara (Miguel Gómez 63), Raúl, Enrique Castaño, Ayoze Pérez, Javi Betancort, Trujillo (Borja Vera 77), Gastón (Rosmen 70) y Alex Cruz. Entrenador: Maxi Barrera
Goles
0-1: minuto 21, Ayoze Pérez
0-2: minuto 32, Ayoze Pérez
1-2: minuto 58, Carlos Rosa
Árbitros: Miguel Irineo Suárez Castellano, asistido en las bandas por Rafael Yantorno Blengio y Luis Olivier Sánchez. Amonestó a Juanda, Jesús, Piñeiro y Onofre por parte del Haría CF y a Josito Padilla, Kamara y al entrenador Maxi Barrera, por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 500 epectadaores Partido correspondiente a la 36º jornada del grupo canario de la Tercera División. Ladislao Rodríguez realizó el saque de honor en la primera visita oficial de la UD Lanzarote al Haría CF.