Balduino fue una pesadilla para el equipo lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
Nueva derrota del Haría CF en esta Tercera División esta vez ante una Unión Deportiva Ibarra que no quiere dejar de terminar de creer en las posibilidades que puede tener para disputar la fase de ascenso. Nuevamente el equipo norteño se transformó en Doctor Jekyll y Mister Hyde en un encuentro donde, de haber aprovechado las ocasiones que tuvo en la primera parte, podría haber sido muy diferente pero de haber encajado las que le ocasionaron en la segunda mitad se podía haber llevado una goleada de escándalo.
Las sensaciones eran muy buenas al comienzo del partido. Se notaba que los jugadores se habían quitado un peso de encima ante la presión por tener que luchar por la permanencia. Con un fútbol alegre y de toque, el equipo naranja puso en graves situaciones de peligro la meta defendida por Oval. El primer acercamiento peligroso lo tuvo a los 5 minutos cuando Roberto manda un balón filtrado entre la defensa a Onofre y éste no llega a hacerse con el balón por escasos centímetros.
La movilidad de Onofre y las llegadas de Roberto estaban siendo peligrosas y nuevamente fue el lateral derecho quién a los 11 minutos puso a prueba al meta tinerfeño con un potente disparo desde la frontal del área que obligó a Oval a esmerarse para que el balón no entra en su portería.
A los 15 minutos llega el primer mazazo para el equipo entrenado por José labrador. Un corner a favor acaba con un contragolpe tinerfeño que definió Jesua ante el guardameta Miguel, subiendo el gol al casillero del cuadro visitante y derrumbando la moral de los jugadores locales.
Poco después pudo ampliar la diferencia el conjunto de Patricio de Ara, nuevamente en un contragolpe, pero esta vez en lanzamiento de Balduino ante la salida de Miguel se estrella en el palo.
Parecía que iba recuperándose el Haría con el paso de los minutos y antes de llegar a la media hora fue Onofre que tuvo la oportunidad de poner la igualada en un mano a mano con Oval, pero el portero sacó el balón con la pierna
Poco después fue David Alonso el qué rozó la igualada con un disparo desde la frontal del área que tras tocar en un jugador del equipo lanzaroteño engañó al meta visitante. Al final el balón se perdía fuera, cerca del poste
Así fueron pasando los minutos con ocasiones claras para los locales pero la victoria momentánea para los visitantes que se iban al descanso ganando 0 a 1
Las instrucciones que había dado José Labrador al descanso del choque, de poco sirvieron porque en la primera jugada que tuvo la Unión Deportiva Ibarra conseguía ampliar las diferencias. En un corner las marcas estaban mal fijadas y Balduino, que estaba totalmente solo, marcaba de volea.
El gol derrumbó a los norteños que no eran capaces de hacerse con el balón y mucho menos de pasar del círculo central. Las ocasiones fueron constantes y claras para la Unión Deportiva Ibarra que contó con un auténtico verdugo para no anotar más goles, el guardameta Miguel que se erigió como la gran estrella del partido. Primero fue un centro de Mendy que remata Balduino salvando Miguel con los pies en la línea de gol.
Poco después volvía a repetir un nuevo centro pero en este caso Carballo para que lo rematara Jesua sin oposición alguna mandando el balón lejos de la portería. Vino más tarde un remate a bocajarro de Dani que salvo el guardameta arreglando un error que había cometido su defensa, pero no fue la última vez que tuvo que intervenir Miguel. En dos ocasiones consecutivas tuvo que hacer lo propio ante Carballo con sendos mano a mano que saldó bien el arquero.
Movía el banquillo el equipo local dando entrada a jugadores juveniles, que era todo lo que tenía en el banquillo a excepción del experimentado guardameta Igrail. Por su parte Patricio de Ara hacía lo propio dando entrada a Matías jugador que regresó hace poco a los terrenos de juego tras 4 meses de lesión.
La dinámica del choque no cambiaba y nuevamente un error defensivo permitía a Balduino encarar la portería de Miguel salvando nuevamente el meta norteño. En la jugada posterior sería Dani quien volviera a intentarlo encontrándose de nuevo con el muro que había levantado el guardameta del equipo local.
A falta de pocos minutos para concluir el partido el incorporado Matías tuvo que abandonar el terreno de juego, nuevamente lesionado, entrando el guardameta del equipo juvenil de la Unión Deportiva Ibarra, Slavisa, al carecer Patricio de Ara de más jugadores en el banquillo.
Solo un acercamiento tuvo el Haría Club de Fútbol en la segunda mitad y fue en el minuto 86 cuando Onofre dentro del área disparo alto .
Una nueva derrota para los norteños al que le queda poco para concluir su periplo por la Tercera División y empieza ya a pensar en la temporada en la Categoría Preferente
Ficha técnica
Haría CF: Miguel, Roberto ('67 Chalo), Jesús, Piñeiro, Leo, Tito, Juanda, Onofre, Gabri ('79 Yeray), Vladimir y David Alonso. Entrenador: José Labrador
UD Ibarra: Oval, Mendy, Tarife, Marcos, Juanmi, Pablo, Carballo ('69 Matías (82' Slavisa)), Coly, Dani, Balduino y Jesua. Entrenador: Patricio de Ara
Árbitro: Josue Rembado asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Blas Díaz. Mostraron amarilla al local Roberto y a los visitantes Juanmi y Carballo
Goles
1-0 Jesua '15
2-0 Balduino '47
Incidencias: Partido disputado en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría ante unos 50 espectadores