Apelación sigue manteniendo que el San Bartolomé cometió alineación indebida
LanzaroteDeportiva.com
A dos días para la celebración de la última jornada del grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas, el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha estimado parcialmente el recurso presentado por el San Bartolomé CF. El órgano disciplinario solo le devuelve tres puntos al conjunto batatero y mantiene la sanción de 6 puntos por alineación indebida en el encuentro disputado ante el CD Becerril.
Sorprendente ha sido el fallo del Comité de Apelación conocido en la mañana de este viernes, tras la reunión mantenida en la jornada del jueves por el órgano disciplinario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El reconocimiento de la responsabilidad de los hechos, es decir, reconocer el error cometido en la hoja de alineaciones del encuentro, aunque no se produjo denuncia alguna, ha sido fundamental a la hora de devolverle al San Bartolomé CF tres puntos.
El Comité de Apelación sigue manteniendo que el San Bartolomé CF cometió alineación indebida en el encuentro ante el CD Becerril, tras señalar en la hoja de alineaciones a Fran Rodríguez como titular, jugador que se encontraba sancionado y que no disputó realmente el encuentro. A la hora de redactar la hoja de alineaciones el responsable de la misma cometió un error humano.
Con este fallo, al San Bartolomé CF se le sigue dando por perdido el encuentro ante el CD Becerril por 0-3 y además se le restan tres puntos de la clasificación, en lugar de los seis que había estimado en un primer momento el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
A falta de una jornada para el final de la competición regular, el San Bartolomé CF suma 45 puntos y ahora si tiene opciones de poder acceder a los tres primeros puestos de la clasificación. Una última jornada en la que deberá ganar su partido y esperar que el CD Tahíche no gane en su visita al CD Becerril. A los batateros también les puede valer el empate, pero para ello necesita que el CD Tahíche no puntúe en la última jornada y que el CD Goleta no logre la victoria.
El San Bartolomé CF tiene un plazo de quince días hábiles para presentar alegaciones ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva y reclamar que le devuelvan los 6 puntos que le restan en la clasificación.