El San Bartolomé hizo lo más difícil, pero no remató la faena
LanzaroteDeportiva.com
La UD Las Palmas C aprovechó los errores cometidos por la defensa del San Bartolomé para lograr los tres puntos en juego entre ambos contendientes y, por consiguiente, mantener el liderato de la Regional Preferente Grupo A.
El equipo amarillo conseguía ponerse por delante en el marcador a los 9 minutos del partido, cuando la defensa batatera jugó con su portero por la presión que les ejercía Diego Martín, anticipándose a la jugada Andy, que tocó antes que el meta lanzaroteño para poner a su equipo en ventaja.
Cerca de los 20 minutos volvía a anotar el cuadro local cuando su portero, Ale Gorrín, sacaba en largo, ganando Airan la espalda a la defensa rojiblanca, quedando el portero lanzaroteño a media salida, siendo superado por el atacante del equipo amarillo para poner el dos a cero.
Justo después del gol tuvo la mejor ocasión de la primera parte el San Bartolomé, ganando Jordi Vidal la espalda a la defensa de la UD Las Palmas C, quedando ante el portero local y disparando a bocajarro, encontrándose con una buena respuesta del meta, que desbarató la ocasión de gol.
Con el dos a cero se llegó al descanso del partido, recibiendo los jugadores instrucciones de cara a la segunda mitad.
Al poco de reanudarse el encuentro, la UD Las Palmas tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol, quedando Andy solo ante Agoney marchándose el lanzamiento por encima de la portería del San Bartolomé.
Insistía el equipo de Santy Lampón, esta vez por medio de Gabriel Felipe, encontrando su lanzamiento esquinado una buena respuesta de Agoney, que seguía manteniendo a su equipo dentro del partido y más cuando Jordi, a los 8 minutos de la segunda mitad, aprovechó un saque de falta para buscar un tiro esquinado y marcarle el primer tanto lanzaroteño a Ale Gorrín.
Sin tiempo para que la UD Las Palmas pensara en la situación, llegaba el segundo gol del San Bartolomé, culminando Nadjib una jugada en la frontal del área, sin que pudiera hacer nada el portero amarillo.
Con la igualada a dos en el marcador parecía que se abría un partido nuevo, con más juego en el centro del campo y con pocas opciones de gol. La disputa por ganar la posesión y acercarse a la meta rival era feroz cambiando la dinámica a falta de 15 minutos.
Un error defensivo permitió que Andy se hiciera con el balón y colgara desde la banda al segundo palo, entrando Diego libre de marca, batiendo al portero lanzaroteño para hacer el tercer tanto de Las Palmas C.
Poco después llegaba el último gol del partido, el cuarto de Las Palmas C, aprovechando otro error de los visitantes. Marco Gutiérrez se hizo con el balón y encaró a Agoney, cediendo a Andy que entraba al segundo palo, poniendo el cierre al encuentro.
Después de este gol intentó reaccionar el San Bartolomé, pero la UD Las Palmas C impidió que hubiera posibilidad de que se reenganchara en el encuentro, concluyendo el partido con el marcador de 4 a 2.
Ficha Técnica
UD Las Palmas C: Ale Gorrín, Ale Palanca, Gabriel Felipe, Roger Munells, Saúl Acosta, Vitolo Lorenzo (Juanma Herzog '82), Diego Martín (Kevin Medina '85), Dani López (Carlos Vicente '82), Andy Villar, Julen Reyes (Jerober Cáceres '58)y Airam Díaz (Marco Gutierrez '58). Entrenador: Santy Lampón
San Bartolomé CF: Agoney, Fran, Cristian, Miguel Gopar, Plata, Jordi Vidal (Ale Vera '65), Mauri (Yebri '50), Nani, Dani García, Nadjib, Adrián Barrera. Entrenador: Juan Antonio Machín
Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asistido en las bandas por Luis alberto Muñoz Guerra y Alberto Leopoldo González Montesdeoca. Amonestó a Ale Palanca, Gabriel Felipe, Vitolo Lorenzo y Julen Reyes por parte de los locales y Adrián Barrera, Javi Plata y Aythami Yebry por parte de los visitantes.
Goles:
1-0 Andy Villar '9
2-0 Airam Díaz '19
2-1 Jordi Vidal '53
2-2 Nadjib '54
3-2 Diego Martín '75
4-2 Andy Villar '80
Incidencias: Partido perteneciente a la 15ª jornada de la Liga Regional Preferente disputado en el Anexo del Estadio Gran Canaria ante un centenar de aficionados, entre los que se encontraban varios del San Bartolomé CF.