Se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada a los batateros
Pedro Nsue /LanzaroteDeportiva.com
El San Bartolomé CF pasó de un plácido domingo a un domingo de impotencia en el choque ante el Mensajero que finalizó con empate a dos en el marcador. El equipo local vio como se le escapaba la primera victoria del curso después de desperdiciar una ventaja de dos goles logrados a través del balón parado.
El encuentro se iniciaba con el intento de ambos conjuntos por hacerse con el dominio del balón. Sin haberse cumplido el primer minuto, el San Bartolomé llegaba por banda derecha y Acorán no acertaba a controlar el esférico dentro del área para finalizar la jugada. Por su parte, el primer acercamiento de los visitantes llegó en el minuto 7 tras un saque de banda que fue ejecutado en largo y que Agoney despejaba de puños.
El primer gol no se hizo de rogar. Una falta ejecutada en el minuto 10 por Joni Tejera desde el lado derecho no fue rematado en primera instancia y Keita aprovechó el balón suelto en el punto de penalti para superar a Padilla.
El tanto anotado desmelenó a los jugadores rojiblancos, quienes comenzaron a llegar de manera asidua a la portería mensajerista. En el minuto 12, Judi recibe un balón en largo y tras controlarlo en el interior del área rival y superar a su marcador, intenta centrar, pero se encuentra con la intervención del guardameta que detuvo por bajo. A continuación, Padilla volvería a intervenir tras un disparo de Aco Hernández desde la frontal del área tras una recuperación de Miguel Gopar.
La única acción destacable hasta el momento por parte del Mensajero fue un disparo desde campo propio por parte de Cristian Abreu, quien trató de sorprender a Agoney marchándose el esférico desviado en el minuto 19.
Ambos conjuntos trataban de realizar una presión alta con el fin de recuperar el esférico a la mayor brevedad posible, siendo el San Bartolomé quien sacaba más provecho, además de imponerse también en las segundas jugadas tras balones largos mientras que el Mensajero lograba generar acercamientos a través de posesiones largas y las incorporaciones por el lado derecho del atacante Martínez.
En el minuto 28, Miguel Gopar y Judi combinan para que éste último realizase un pase hacia Aco Hernández, disparando el atacante al lateral de la portería del Mensajero. Tras ello, sería Keita en el minuto 30 quien tras deshacerse del defensor con un hábil regate disparase centrado a las manos del portero.
En la jugada siguiente, un centro lateral de Martínez desde el perfil derecho rebota en un jugador local cambiando la trayectoria del balón. No obstante, Agoney pudo resolver sin problemas por bajo. Hasta el momento, la ocasión de más peligro por parte del equipo palmero.
Con el paso de los minutos, los visitantes fueron capaces de dar un paso al frente y poder jugar en campo rival. En ello tuvieron mucha influencia Vianney y Vicent, quienes lograban darle ritmo al centro del campo del Mensajero. En el minuto 37, el Mensajero llegó a través de un nuevo centro lateral llegó al área defendido del San Bartolomé que Quintero no fue capaz de finalizar. Dos minutos más tarde, fue Danil quien remató de cabeza otro balón desde el colgado desde el costado izquierdo deteniendo el portero batatero.
Alcanzando el minuto 45, el atacante Acorán peleó un balón en largo hasta línea de fondo rival, cediendo para la llegada en segunda línea de Ale Vera quien fue capaz de sacar un bonito centro de primeras y que Judi remató alto tras entrar sólo al segundo palo.
Ya en el tiempo de prolongación de la primera parte, el San Bartolomé logró ampliar la ventaja en el marcador. Jonathan Tejera desde el córner volvía a servir un preciso balón para que en esta ocasión Judi, en el segundo palo, rematase con potencia a portería.
El Mensajero, lejos de amilanarse y sin dar tiempo a los de Juan Antonio Machín de administrar la ventaja, logró recortar distancias también en el descuento a través de Quintero con un potente disparo que superó por bajo la estirada de Agoney. Con ello, se llegaba al ecuador del choque.
El paso por vestuarios en el Pedro Espinosa dio lugar a que la valentía y el atrevimiento del San Bartolomé en la primera mitad se traspasase al Mensajero, que consecuente de las necesidades del encuentro, dio un paso al frente en la reanudación de la segunda parte.
Cumplida la hora de juego se dio movimiento a los banquillos, dando entrada a jugadores de refresco por parte de ambos equipos. En el minuto 62, tras una recuperación desde el suelo de Jonathan Tejera, Sergio Mateo cede para Simón al entrar al área rival pero la defensa mensajera intervino de manera contundente.
En el minuto 67, Vianney pudo empatar tras ser el encargado de lanzar una falta al borde del área en el que intenta sorprender al palo de Agoney, despejando este último de puños sin problemas. Durante el transcurso de la segunda mitad, el Mensajero había mostrado mucha más mordiente e insistencia que su rival, quien apenas había podido acercarse a la portería de Padilla.
La tozudez mensajerista dio sus frutos cuando en el minuto 70 Vincent fue zancadilleado en el interior del área por Doramas, señalando el colegiado la pena máxima. Danil fue el encargado de ejecutar el disparo desde los once metros logrando engañar al guardameta al lanzar hacia su derecha.
A raíz del empate, el Mensajero fue consciente de la hazaña lograda de recuperar la desventaja de dos goles por debajo y jugó con más cautela. Por su parte, el San Bartolomé se mostró impotente, no siendo capaz de superar la defensa rival y acercarse a la portería rival a través de alguna jugada.
A la impotencia ofensiva de los chicos de Juan Antonio Machín, habría que añadirle la expulsión de Aimar Berriel en el minuto 80 tras agarrar como último hombre al delantero Danil cuando se preparaba para marcharse sólo ante Agoney. A pesar de jugar con un hombre menos, el San Bartolomé pareció no importarle dicha circunstancia para tratar de generar peligro en los últimos minutos. En el minuto 82 fue Judi quien remató con el exterior un balón cedido por Sergio Mateo desde la izquierda, estrellando el esférico en la cruceta de la portería mensajera.
Más tarde, Simón Mendes remató de manera muy floja un balón en el interior del área que Judi había cedido para el joven atacante. Ya en el tiempo de descuento, fue Roy quien pudo dar los agónicos tres puntos al San Bartolomé después de estrellar el balón en el larguero tras una buena jugada personal.
Pese a atacar en los últimos minutos, la ocasión final fue para el Mensajero. Tras la recuperación del balón por parte de la medular palmera, Pollo encaró desde el vértice derecho del área rival y disparó fuerte abajo enviando Agoney el balón a córner.
Con el empate a dos en el marcador final, el San Bartolomé veía cómo se le escapaba la primera victoria de la temporada. Los chicos de Juan Antonio Machín tendrán la oportunidad de lograrlo la próxima semana a domicilio ante el Marino.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF (2): Agoney; Keita, Bangoura, Aimar Berriel, Doramas (Roy 79’); Miguel Gopar, Joni (Adrián Barrera 79’), Jorge “Pope” (Sergio Mateo 57’); Alex Vera (Javi Ruano (70’), Judi, Aco Hernández (Simón Mendes 57’)
CD Mensajero (2): Ale Padilla; Cristian Abreu, Óscar González, Celhueta; Vianney (John Kelly 70’), Gabriel Quintero, Martínez (Víctor 60’), Adama Coulibaly, Vicent (Leo 86’), Mario Rodríguez (Pollo 46’); Danil
Goles
1-0: minuto 10, Keita
2-0: minuto 45+1, Judi
2-1: minuto 45+2, Quintero
2-2: minuto 72, Danil de penalti
Árbitro: Keomar Gutiérrez, asistido por Víctor Alfonso y Aarón Martín. Amonestó a Pope (7’), Miguel Gopar (35’), Keita (67’), Aimar Berriel (69’), Javier Ruano (78’) y Judi (83’) por parte del San Bartolomé. Amonestó a Danil (78’), Vianney (81’) y Celhihueta (89’) por el CD Mensajero. Expulsó a Aimar Berriel (80’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la del Grupo Canario de la Tercera División, disputado en el Municipal Pedro Espinosa “Colón” ante unos 300 espectadores.