La entrada de Ayoze dio más profundidad al juego del equipo
LanzaroteDeportiva.com
Empate sin goles el que protagonizaron en la tarde del miércoles el Atlético Unión Güimar y la UD Lanzarote, en el partido aplazado de la 18º jornada del grupo canario de la Tercera División. Un punto que no le vale a ninguno de los dos equipos en busca de objetivos contrapuestos, luchando los rojillos en la zona alta y los tinerfeños en la parte baja de la clasificación. El juego de la UD Lanzarote mejoró en la segunda parte, a raiz de los cambios realizados por el entrenador.
Fue el Atlético Unión Güimar el que saltaba al terreno de juego con un mayor empuje, pecando de falta de puntería en los metros finales. Los locales gozaron de las mejores acciones en estos primeros minutos del partido, ejecutando varios lanzamientos de esquina sobre la portería defendida por Alejandro, portero que volvía a la titularidad de la UD Lanzarote.
En el minuto 19 llegaba la acción más clara para el Atlético Unión Güimar, cuando Raúl derribó a Zeben en el interior del área y el colegiado señalaba la pena máxima. El penalti lo lanzó Chapi, adivinando Alejandro la trayectoria del balón y evitando el tanto.
Lo siguió intentando el Atlético Unión Güimar. En el minuto 22, Zeben robaba un balón en las inmediaciones del área y su lanzamiento se fue ajustado a uno de los palos de la portería visitante. Y antes del descanso, un centro de Pablo Gil fue rematado por Gaizka, rematando fuera ante la presencia de un defensor de la UD Lanzarote. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.
El juego de la UD Lanzarote mejoró en la segunda parte, teniendo más profundidad el equipo rojillo a raíz de los cambios que introdujo Maxi Barrera. Ayoze Pérez y Gastón, entraban en el inicio de la segunda parte, lo que permitió que la UD Lanzarote tuviera más presencia en el centro del campo, y comenzara a generar más ocasiones de peligro.
La segunda parte del choque fue más abierta. La UD Lanzarote dispuso de una buena ocasión, cuando Alex Cruz se encontró con un balón suelto en el interior del área, pero su lanzamiento lo desviaba el guardameta Dani Hernández.
El Atlético Unión Güimar sólo generó peligro en acciones individuales. Un centro de Joshua permitió que Kevin Suárez dejara atrás a los centrales, y su lanzamiento lo sacaba Alejandro cuando el balón se colaba en su portería.
En el tramo final, el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. El local Gaizka se quedaba sin ideas cuando se plantaba en solitario ante Alejandro. Y Alex Cruz remataba un balón por arriba del larguero de la portería defendida por Dani Hernández.
Al final empate sin goles el protagonizado en la tarde del miércoles por el Atlético Unión Güimar y la UD Lanzarote, un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos. La UD Lanzarote se mantiene en la quinta posición, a cinco puntos del cuarto clasificado. Los rojillos reciben el sábado la visita del CD Santa Úrsula, uno de los equipos revelación de la presente temporada y que cuenta con un punto menos que la UD Lanzarote.
Ficha Técnica
Atlético Unión Güimar (0): Dani Hernández, Pablo Gil, Omar, Josué, Chapi, Eduardo, Aulet, Joshua (David González 86), Gaizka (Marco Siverio 79), Kevin Suárez (Rayco 70)y Zeben. Entrenador: Adonay Martín
UD Lanzarote (0): Alejandro, Raúl (Gastón 46), Josito Padilla, Kamara, Enrique Castaño, Brad, Alex Cruz, Marcos Cabrera (Ayoze 46), Trujillo (Rosmen 67), Borja Vera, Miguel Gómez. Entrenador: Maxi Barrera
Árbitro: Jhovanny Ossa Hernández, asistido en las bandas por Mauricio Vilariño Álvez y Airán Correa González. Amonestó a Kevin Suárez y Chapi por parte del Atlético Unión Güimar y a Raúl, Marcos Cabrera, Alejandro, Gastón, Trujillo y Alex Cruz por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Municipal de Tasagaya, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada que fue aplazado en su día por una alerta meteorológica en la provincia de Tenerife.