Rosmen se despidió de la que ha sido su afición durante 17 temporadas
LanzaroteDeportiva.com
Partido de muchos sentimientos el que se vivió este domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El resultado ante el CD Santa Úrsula poca importancia tenía, todas las miradas estaban puestas en Rosmen Quevedo, el eterno capitán del equipo roijllo que al final de la presente temporada colgará las botas y que se despedía de la que ha sido su afición. El delantero recibió al final del encuentro un más que merecido reconocimiento a su trayectoria de 17 temporadas defendiendo la camiseta de la UD Lanzarote.
Después de pasar por las categorías inferiores de la UD Titerroy, el Orientación Marítima y un breve paso por el equipo juvenil del CD Tenerife, Rosmen aterrizó en la UD Lanzarote en la temporada 1996/1997 para ser parte de la plantilla del equipo que competía en División de Honor Juvenil. Esa misma temporada debutó con el primer equipo de la UD Lanzarote.
El 27 de marzo de 1997, José Manuel Aparicio lo hizo debutar en la Tercera División con la UD Lanzarote en el encuentro ante el Artesano, jugando Rosmen de titular 81 minutos. Su primer gol con la camiseta rojilla se produjo el 17 de mayo de 1998 en el encuentro ante el Atlético Arona. Jugó los últimos 15 minutos del partido, anotó el 0-1 con un disparo raso en el minuto 85 y apenas dos minutos más tarde con una acción personal hizo el 0-2.
UD Las Palmas “B”, UD Gáldar, Universidad de Las Palmas, Villa de Santa Brígida, Laguna, Orientación Marítima, UD Los Llanos y UD Lanzarote, han sido los equipos en los que ha militado Rosmen en Tercera y Segunda División “B”. Las doce últimas temporadas ha vestido la camiseta de la UD Lanzarote y han sido 17 temporadas vistiendo los colores rojillos.
Aunque todavía resta una jornada para el final de la temporada, hasta hoy Rosmen ha disputado un total de 693 partidos en Tercera División, Segunda División “B” y Copa del Rey, y en los que ha anotado la friolera de 195 goles. Con el de hoy, con el primer equipo de la UD Lanzarote han sido 405 partidos, a los que habría que añadir 56 encuentros en División de Honor Juvenil y algunos encuentros con el filial en Primera Regional en la temporada 1999/2000.
142 goles ha marcado Rosmen con la camiseta del primer equipo de la UD Lanzarote a lo largo de estas 17 temporadas, con grandes mañanas y tardes de fútbol. Unos números que lo convierten en uno de los mejores jugadores canarios y que esta temporada pondrá fin a su trayectoria deportiva cuando está a punto de cumplir los 41 años de edad.
La emoción apenas le permitió dirigirse a la afición en el acto de reconocimiento realizado a la conclusión del encuentro ante el CD Santa Úrsula. Un acto en el que estuvo acompañado por su familia, por sus amigos y por muchos jugadores que han compartido vestuario con Rosmen como es el caso de Ito, Aridane, Yaco, Maciot, Agoney, Ángel Gil o Taja.
El presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, le hizo entrega a Rosmen de la insignia de oro y brillantes del club rojillo y con el que reconoce la trayectoria del eterno capitán. Un acto que concluyó con Rosmen manteado por sus compañeros de equipo, y con el aplauso de una Ciudad Deportiva que le dijo adiós al eterno capitán de la UD Lanzarote.
Galería de Fotos de la despedida de Rosmen de la afición de la UD Lanzarote