Conocieron a sus compañeros en la guagua hacia el partido
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: IFK SKövde / Audio: Radio Lanzarote
No ha podido empezar con mejor pie la andadura de los tres lanzaroteños en el IFK Skövde. Llegaban el martes por la noche a la ciudad sueca tras un largo viaje desde Lanzarote y tras descansar el miércoles por la mañana, fueron convocados por el entrenador del equipo para disputar el segundo partido de la temporada, ante el Ahlfords.
“Fue muy extraño”, nos cuenta Adrián Machín desde Suecia, “porque nos presentaron a los compañeros al pie de la guagua para irnos al partido”. Y así, sin ni siquiera entrenar, el técnico sueco decidió que Adrián saldría de titular, quedando suplentes Aythami y Julyan, que participarían en la segunda parte.
Adrián Machín en el entrenamiento de este jueves
“Sabíamos que íbamos a jugar, nos lo habían comentado, así que no nos pilló por sorpresa y que jugara de lateral tampoco, es una posición donde puedo jugar y en este momento hacía falta alguien en esa posición”, nos cuenta el sureño.
Adrián, que en el momento de la entrevista se encontraba en el coche que les ha puesto el club, nos cuenta que “el equipo con el que jugamos ayer, en Canarias desciende de Tercera, porque es mucho de contacto y de físico, pero poca técnica, salvo un chico en banda que marcaba la diferencia”, nos explica, contándonos una anécdota. “Después del partido me fui donde estaba Aythami, que es muy habilidoso con el balón en los pies y le dije, si quieres aquí te haces millonario”, sonríe mientras nos lo cuenta.
Julyan salió de suplente y agradó con su lucha
La integración de los tres lanzaroteños, pese al poco tiempo que llevan allí, está siendo fabulosa. “Ya estamos haciendo migas con algunos compañeros”, nos cuenta antes de ir a caminar por la ciudad para conocerla un poco más. “La comunicación está siendo en inglés, que más o menos lo controlo, pero el entrenador habla un poco de español, lo que facilita las cosas”, explica Adrián, que tienen allí 'un comodín', Verona, quien fuera jugador de la UD Las Palmas en los 80 y que reside en esa localidad.
Sobre la ciudad nos dice que “estamos flipando porque Julyan y yo ya habíamos estado en Gotemburgo, pero esto no se le parece nada, todo es muy verde, muy tranquilo, la gente muy agradable.....” y encima, añade “nos están tratando como reyes, comemos en un sitio increíble y no tenemos ninguna queja”. Respecto a la Ciudad Deportiva, exclama asombrado “¡¡¡¡es increible!!!!, tiene cuatro campos de fútbol seguidos, con una sede para los jugadores y hasta una mesa de ping pong en el vestuario”
"Aythami Yebri si quiere se hace millonario aquí", dice Adrián
¿Se acuerdan que decíamos al principio que no podían haber empezado con mejor pie?, pues si podían, porque acabaron perdiendo su primer partido por 3 goles a 0, pero no hay tiempo para lamentarse porque el domingo tienen un nuevo partido.
“No sé ni contra quién jugamos pero si sé que será en casa y las sensaciones me dicen que vamos a ser titulares los tres”, señala el habilidoso jugador. Su rival, el Nordvarmland les visita a las 14 horas (horario canario) y esperan quitarse la espinita que les dejó la última vez que se enfrentaron en el 2015, donde el Nordvarmland les ganó 13-0 en la ida y perdió 2-1 en la vuelta.
Escucha el audio de la entrevista realizada en Polideportivo, en Radio Lanzarote: