La UD Lanzarote plantó cara al campeón y empató a un gol
LanzaroteDeportiva.com
Los penaltis decidieron el vencedor del LII Torneo San Ginés, después de que UD Lanzartote y UD Tamaraceite empataran a un gol al final de los 90 minutos de partido. Los rojillos plantaron cara a un equipo de superior categoría, siendo los encargados de adelantarse en el marcador por medio de Matheus. Los grancanarios tardaron poco en poner la igualada y estuvieron más acertados desde el punto de penalti para llevarse el trofeo del “Puente de las Bolas” a sus vitrinas.
El partido comenzó con una UD Lanzarote queriendo ser el equipo que tuviera el balón en su poder y Mateo García volvió a probar con una línea de tres defensas centrales con Matheus, Raúl y Dani González, y estando Leo y Julyan como carrileros por las bandas. Los locales comenzaban a gustarse con el paso de los minutos.
La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. Miguel Gómez fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, el centro al corazón del área fue rematado de cabeza por Juanito, el guardameta Raúl Perera detuvo el testarazo y el rechace fue aprovechado por Matheus para rematar de cabeza en boca de gol.
Apenas cinco minutos tardó la UD Tamaraceite en volver a poner las tablas en el marcador y fue también en una acción a balón parado. Leo Ramírez ejecutó una falta desde el lateral derecho, Ruymán repelió el lanzamiento y el rechace lo recogió Héctor Marrero para mandarlo al fondo de las mallas.
La primera parte concluyó con dos buenas ocasiones para la UD Lanzarote y ambas protagonizadas por el mediocentro Miguel Gopar. En el minuto 39, ejecutó una falta pegada a la línea de fondo por la parte izquierda, obligando al guardameta Raúl a meter los puños para evitar el tanto. Y apenas un minuto más tarde, protagonizó una jugada individual, con disparo desde la frontal que se fue fuera de los tres palos.
La segunda parte del encuentro fue más igualada, siendo los defensores los que se imponían a los atacantes y con pocas ocasiones claras de peligro. Los dos entrenadores seguían metiendo variantes sobre el terreno de juego, probando diferentes situaciones de cara al comienzo de la competición liguera en dos semanas.
La ocasión más clara de esta segunda parte fue para la UD Tamaraceite y la misma se produjo en el minuto 81, Quintero se internó por el lado izquierdo, cedió para Julio Báez que estaba libre de marca en el interior del área, pero el remate del atacante fue repelido por un defensa local que se lanzó al suelo para evitar el tanto.
La final del LII Torneo San Ginés se tenía que decidir desde el punto de penalti, siendo nuevamente la UD Tamaraceite la que estuvo más acertada. Los grancanarios anotaban sus cinco lanzamientos por medio de Dani Ojeda, López Silva, Asdrúbal Padrón, Juan Andrés y Carlos González. Y en la UD Lanzarote, Rodrigo mandó fuera el cuarto lanzamiento, anotando los restantes Rubo, Adrián Machín, Alyson y Leo.
El Torneo San Ginés se va por primera vez en la historia para las vitrinas de la UD Tamaraceite, completando la UD Lanzarote un ilusionante torneo a falta de dos semanas para el comienzo de la competición en la Tercera División RFEF.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Ruymán, Leo, Matheus, Dani González (Adrián Machín 56), Raúl, Julyan (Miguel Ángel 69), Thioub, Miguel Gopar (Aythami Yebri 56), Miguel Gómez (Rodrigo 83), Alyson y Juanito (Rubo 71). Entrenador: Mateo García
UD Tamaraceite (1): Raúl Perera, Ramsés Perdomo, Héctor Marrero, Juan Andres. Eros Delgado (Aythami Pérez 75), Quintero (Carlos González 82), Yadam (López Silva 82), Aníbal (Julio Báez 75), Leo Ramírez, Toni Falcón y Azael (Dani Ojeda 56). Entrenador: Pachi Castellano
Goles:
1-0: minuto 23, Matheus
1-1: minuto 28, Héctor Marrero
Árbitros: Nauzet Jesús Rijo Negrín, asistido en las bandas por Dailan Fanaru y Juan Manuel Fernández Alonso, del Comnité Tinerfeño.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Final del LII Torneo San Ginés.
Galería de Fotos de la final del LII Torneo San Ginés