Los dos equipos dominaron el encuentro a ráfagas
LanzaroteDeportiva.com
La temporada se puso en marcha para la UD Lanzarote con un empate ante el Unión Puerto, en un partido que estuvo protagonizado por dos equipos con un buen trato de balón y que dominaron a ráfagas. A los locales les faltó profundidad y finalizar las jugadas de ataque, y los visitantes pusieron en jaque al rival cada vez que cruzaban el medio del campo. Un empate justo el que cosecharon en la mañana del domingo la UD Lanzarote y el Unión Puerto.
Los locales intentaron hacerse con el control del juego desde el inicio del encuentro, aunque en frente tenía a un rival que ejercía una fuerte presión a la salida de balón y que no renunciaba al ataque. La primera acción de peligro de los locales se produjo en el minuto 11, cuando Miguel Ángel se internó por la banda derecha, cedió atrás y el disparo de Miguel Gopar se marchó excesivamente alto.
La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 16, aprovechando un despiste de la defensa visitante. Miguel Gómez se internó en el área por la banda izquierda y su fuerte lanzamiento fue desviado en el primer palo por Yeremi Valerón, anotando el defensa del Unión Puerto en propia puerta.
La reacción del Unión Puerto no se hizo esperar y el empate de los majoreros llegó en el minuto 27 en una acción a balón parado. Un saque de esquina a la izquierda de la portería defendida por Ruymán fue rematado de cabeza por Ancor, mandando la el esférico al fondo de las mallas con un potente testarazo. Error en las marcas de los defensores de la UD Lanzarote en esta acción.
El gol afectó en exceso a la UD Lanzarote que tardó en volver a coger las riendas del encuentro. El Unión Puerto dispuso de una nueva ocasión en el minuto 32, internándose David Ramírez por la izquierda y un defensa le arrebató el balón cuando estaba a punto de encarar a Ruymán. Y la primera parte acabó con un robo de balón de Miguel Gopar en la línea de tres cuartos, y su disparo desde la frontal se marchó alto.
La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para el Unión Puerto, controlando Giovanni un balón en el interior del área y el remate del ex delantero rojillo no encontró los tres palos. La respuesta de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 52, rematando Matheus de cabeza un saque de esquina y estrellándose el balón en el larguero de la portería.
Se igualó bastante el juego en esta segunda mitad y el fuerte calor reinante comenzó a hacer mella en los jugadores de los dos equipos. En el minuto 65, Robert estuvo a punto de plantarse en solitario en el interior del área y fue el lateral Miguel Ángel el que le arrebató el balón. Y solo tres minutos más tarde, Miguel Gómez ejecutó una falta desde el lateral derecho, metiendo Agoney la manopla junto al larguero para enviar a saque de esquina.
La UD Lanzarote dominó el encuentro en el tramo final, aunque careció de profundidad en sus acciones o de culminar las jugadas de ataque con disparos. Por su parte, el Unión Puerto daba mucha sensación de peligro cada vez que cruzaba el centro del campo y dispuso de dos faltas en el borde del área ejecutadas por Yared y Giovanni que se estrellaron en la barrera.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, siendo el resultado más justo por lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. La UD Lanzarote visitará el próximo sábado a la UD Las Palmas “C”, filial amarillo que en la jornada de este domingo se estrenó con una victoria a domicilio ante la SD Tenisca (1-3).
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Ruymán, Miguel Ángel, Leo, Matheus, Raúl Fernández, Dani González, Miguel Gopar (Rodrigo 78), Adrián Machín, Miguel Gómez (Aythamy Yebri 78), Rubo y Juanito (Alyson 56). Entrenador: Mateo García
Unión Puerto (1): Agoney, Ancor, Giovanni, Yared, Iván (Fran Gil 81), Yeremi Valerón, Robert (Samuel 84), Juanma Pérez, David Ramírez (Facu 71), Airam y Belli. Entrenador: Maxi Barrera
Goles:
1-0: minuto 16, Yeremi Valerón en propia puerta
1-1: minuto 27, Ancor
Árbitro: Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benítez y Blas Díaz Martín. Amonestó a Matheus, Raúl y Miguel Gopar por parte de la UD Lanzarote y a Yared y David Ramírez por parte del Unión Puerto.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo XII de la Tercera División. El colegiado no permitió la pausa de hidratación a pesar del sofocante calor.
Galería de Fotios del encuentro disputado entre la UD Lanzarote y el Unión Puerto