La lucha sobre el terreno de juego fue muy intensa durante los 90 minutos
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote y el CD Santa Úrsula protagonizaron en la mañana del domingo un partido entre dos rivales muy encontrados sobre el terreno de juego, y que concluyó con el empate a cero en el marcador. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y los tinerfeños fueron incapaces de materializar un lanzamiento de penalti en la segunda mitad. Un empate que permite al conjunto rojillo continuar en la zona alta de la clasificación.
La primera parte fue muy táctica por parte de los dos equipos, con un CD Santa Úrsula que presionaba muy arriba la salida de balón de la UD Lanzarote. Los jugadores locales tenían que tener mucha movilidad para generar espacios, aunque las ocasiones de peligro que se generaron en los primeros 45 minutos fueron muy pocas.
La UD Lanzarote volcaba su juego ofensivo por la banda derecha para las internadas de Keita y Alyson, siendo los jugadores más activos de los rojillos en la primera mitad. Alyson lo intentó en varias ocasiones con acciones rápidas, pero los lanzamientos del interior brasileño no inquietaron al guardameta Juanje.
Los minutos pasaban y apenas ocurría nada sobre el terreno de juego, siendo los guardametas de los dos equipos meros espectadores. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
Se acentuó el dominio de la UD Lanzarote en la segunda mitad, aunque las ocasiones volvieron a brillar por su ausencia y el juego se fue embarullando con el paso de los minutos. En el minuto 5 de la reanudación, Alyson protagonizó una buena acción por la banda derecha, se internó en el área y su disparo fue repelido por el guardameta Juanje.
La ocasión más clara del encuentro llegó en un disparo lejano en el minuto 69. Raúl Fernández enganchó un balón en el centro del campo viendo la posición adelantada del portero del CD Santa Úrsula, pero Juanje rectificó para meter la manopla junto al larguero y enviar la pelota a saque de esquina.
El CD Santa Úrsula comenzó a estirar líneas en los minutos finales del encuentro y a punto estuvo de conseguir la recompensa del gol. En el minuto 77, Zeben fue arrollado en el interior del área por el defensa Matheus, señalando el colegiado la pena máxima. Vitolo se encargó de lanzar el penalti, el guardameta Ruymán adivinó la trayectoria del lanzamiento y detuvo el penalti.
Hasta el final del encuentro lo siguió intentando la UD Lanzarote, sobre todo en acciones a balón parado, pero el resultado sería inamovible y con el empate a cero se llegó al final del encuentro. Un punto que deja al cuadro rojillo en la sexta plaza de la clasificación, y el próximo sábado visitará al CD Marino en el estadio Antonio Domínguez.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (0): Ruymán, Leo, Matheus, Raúl, Rodrigo (Aythami Yebri 74), Dani González, Miguel Gopar (Ayoze Pérez 81), Alyson, Miguel Gómez (Adrián Machín 81), Keita y Juanito (Rubo 62). Entrenador: Sergio Hernández
CD Santa Úrsula (0): Juanje, Maxi, Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stefano (Zeben 64), Semidán (Edu 90), Carlos Vicente (Raúl 85), Lisandro (Carlos R. 64)) y Tato. Entrenador: Rubén García
Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Álvaro del Río Benitez y Blas Díaz Martín. Amonestó a Leo, Matheus, Dani González y Adrián Machín por parte de la UD Lanzarote y a Marcos y Stéfano por parte del CD Santa Úrsula.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.