Alejandro, a los 3 minutos, detuvo un penalti a Adrián Hernández
LanzaroteDeportiva.com
La UD San Fernando y la UD Lanzarote disputaban este fin de semana uno de los choques más interesantes de la Tercera Federación, con un único objetivo para ambos contendientes, la victoria. El equipo grancanario llegaba tras sumar dos derrotas seguidas, mientras que los lanzaroteños habían caído la semana pasada en casa y no querían meterse en la dinámica en la que estaban los del sur.
El equipo de Juan Carlos Socorro salió a por todas y a los 2 minutos Adrián Hernández, entrando desde la derecha, estampaba el balón en el larguero, después de un rechace en el interior del área. Solo un minuto después gozaría de una oportunidad todavía mucho más clara. El colegiado de la contienda sancionaba con pena máxima unas manos dentro del área y el propio Adrián se encargó del lanzamiento, enviándoselo a la izquierda de Alejandro, que regresaba a la portería rojilla. El meta grancanario leyó bien las intensiones del rival y se lanzó hacia el lado acertado, evitando el gol.
Los locales apretaban a los visitantes en la salida de balón y se jugaba más en terreno de juego rojillo, intentando estos salir en velocidad, con poca fortuna.
A los 13 minutos Gonzalo Di Renzo robaba un balón en el centro del campo y enviaba el esférico a su izquierda, donde entraba Ismael Traoré. El “expreso de Birgenville”corrió la banda y envió el balón al interior del área, rematando de cabeza el de Bahía Blanca, marchándose el balón a la derecha de Fermín, que respiraba aliviado.
Un minuto después volvía a incidir el cuadro local con un centro desde la izquierda, rematando Héctor Ortega al segundo palo, tras anticiparse a la defensa, respondiendo nuevamente Alejandro con una capacidad de reflejos felina para hacerse con el esférico en boca de gol.
El choque fue transcurriendo con una intensidad muy alta, mucha lucha en el terreno de juego, pero con la posesión por parte de los anfitriones, mientras que los visitantes, bien arropados en la destrucción de juego, no pasaban apuros excesivos. Los minutos fueron pasando y las ocasiones no llegaban, concluyendo la primera mitad con el marcador de empate a cero.
Al comienzo de la segunda parte el banquillo local hacía retoques en sus jugadores, mientras que Mateo García optaba por mantener el mismo bloque que acabó la primera mitad. La reanudación no pudo ser mejor para los lanzaroteños, que gozaron de una ocasión muy buena, con un centro chut de Gonzalo di Renzo desde la izquierda, que obligó a Fermín a palmear y enviar a córner mientras el balón se iba envenenando buscando la red.
Y poco más... porque volvía de nuevo el partido a atascarse en el medio del campo, con un San Fernando que llevaba el balón y pisaba el área de Alejandro, pero que siempre aparecía algún defensa para evitar que el esférico causara riesgo alguno.
Y así iban pasando los minutos, con un equipo dominador y otro dominado, que buscaba contragolpes sin fortuna, hasta que a los 30 minutos de la segunda mitad Gonzalo di Renzo era expulsado. El jugador argentino saltaba a por un balón en el medio del campo con los brazos abiertos y un defensa chocaba con él por detrás, cayendo el zaguero. En principio el colegiado no apreció falta alguna, pero la asistente le indicó que había habido una infracción y advirtió al colegiado de que era cartulina amarilla, siendo expulsado el delantero centro de la UD Lanzarote, que había sido amonestado en los últimos compases de la primera mitad.
El equipo grancanario lanzó la falta por mediación de Yeremi Valerón, colgando el balón en el interior del área. El esférico, tras salir rechazado, fue rematado por Juan Rodríguez, sin que Alejandro pudiera evitar que besara la red, subiendo el tanto al marcador.
La UD Lanzarote quedó aturdida, sin ideas en la faceta ofensiva y tomando más riesgos atrás. Cuando tenía el balón no era capaz de buscar una referencia en el ataque y cuando no lo tenía pasaba algún que otro apuro, pero siempre salía beneficiado. Los rojillos, fuera de sí por entender que la expulsión había sido injusta, reclamaban sendas jugadas similares sobre Javi Martín o Adrián Machín, sin encontrar respuesta arbitral.
Los minutos pasaban sin cambios en el marcador, concluyendo el choque con el 1 a 0. El San Fernando rompía su mala racha de resultados, mientras que la UD Lanzarote se queda con dos derrotas consecutivas, pero todavía dentro de los puestos nobles de la competición, empezando a pensar ya en el partido del próximo domingo en la Ciudad Deportiva, recibiendo al CD Tenerife B, que amenaza la excelente posición rojilla dentro de la tabla.
Ficha técnica
UD San Fernando: Fermín, Andrés (Felipe '70), Stephane, Pedro, Juan Rodríguez, Héctor Ortega (Ruimán '82), Joel Zamora, Betancor (Yeremi Valerón '46), Omar Velázquez, Farías y Adrián Hernández (Echedey Mayor '82). Entrenador: Juan Carlos Socorro
UD Lanzarote: Alejandro, Isaac, Agoney, Javi Martín (Rodrigo 80), Keita, Gonzalo di Renzo, Adrián Machín, Fabricio, Ismael (Kevin Lemes '80), Meca (Kilian Alemán '80) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García.
Goles:
1-0 Juan Rodríguez '77
Árbitro: Juan Francisco Pérez García, asistido en las bandas por Jesús A. Mateo Santana y Yurena Santiago Rodríguez. Amonestó a Stephane, Joel Zamora, Omar Velázquez y Juan Carlos Socorro (entrenador) por locales, así como a Javi Martín, Gonzalo di Renzo y Mateo García (entrenador) por los visitantes, siendo expulsado Gonzalo di Renzo por dos cartulinas amarillas en el minuto 75.
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Maspalomas con la presencia de un centenar de aficionados