Los rojillos anotaron dos goles en acciones a balón parado
LanzaroteDeportiva.com
El marcador final de 3 a 1 puede hacer pensar que la UD Lanzarote tuvo un partido plácido ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. Ni mucho menos, los rojillos tuvieron que echar mano de la paciencia para doblegar a una UD Ibarra que hizo un buen trabajo en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los goles llegaron en la segunda parte, anotando Gonzalo Di Renzo un doblete y logrando Raúl el gol que volvía a poner a los locales por segunda vez por delante en el marcador.
La primera parte, a excepción de los primeros cinco minutos, apenas tuvo ritmo y la UD Lanzarote se fue contagiando de la intensidad que le interesaba a la UD Ibarra. Los tinerfeños disponían de dos líneas defensivas, no dejando espacios para que los locales pudieran llegar con peligro a los dominios de Kevin.
La primera y única aproximación de la UD Lanzarote en la primera parte se produjo en el minuto 5. Gonzalo Di Renzo se internó por la izquierda para ceder a Ayoze Pérez y el disparo del capitán rojillo lo atajó Kevin por alto. Fue una de las escasas ocasiones generadas por los rojillos en la primera mitad.
Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue desesperando e incluso Mateo García cambiaba el sistema de juego para comenzar a jugar con Yeray Cruz y Keita como carrileros, y meter más jugadores hacia la zona de centrales del Ibarra.
La mejor ocasión de los visitantes llegaría en el minuto 29. Nacho se internó por la banda izquierda para sacar un disparo que despejó Ruymán por bajo, el rechace le cayó a Arturo y su disparo desde las inmediaciones del área pequeña pegó en el cuerpo de un defensor rojillo. Con el empate a cero en el marcador se llegó al final de la primera parte en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
La UD Lanzarote le trató de imprimir más velocidad a su juego en el inicio de la segunda parte, siguió jugando con dos carrileros y ajustó las posiciones de Meca y Ayoze Pérez para hacer trabajar a los centrales de la UD Ibarra. Y en una jugada a balón parado los locales fueron capaces de abrir el marcador. Isaac ejecutó un saque de esquina, metiendo Gonzalo Di Renzo la cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas.
Solo dos minutos les duró la alegría a los locales, logrando la UD Ibarra el empate en un despiste defensivo. En una jugada rápida por la banda izquierda, el lateral Juanito recibió para internarse en el área y de disparo cruzado poner el balón en el interior de la portería defendida por Ruymán. Le tocaba a la UD Lanzarote volver a empezar para superar el entramado defensivo del rival.
La UD Lanzarote logró embotellar al rival en su terreno de juego, sacando centros desde los laterales e intentándolo de todas las formas. En el minuto 62, Meca robó un balón en el centro del campo, cedió para la internada de Ayoze por la derecha y el disparo se le marchó alto. Cuatro minutos más tarde respondió el Ibarra con un disparo de Abián, el balón le picó a Ruymán y el portero mandó el esférico a saque de esquina. Y en el minuto 73, Pipo realizó una apertura para la llegada de Isaac por la izquierda y el potente disparo lo repelió el portero Kevin.
El segundo gol de la UD Lanzarote llegaría en una nueva acción a baón parado. Keita fue el encargado de ejecutar un saque de banda, el balón, tras ser peinado en el primer palo, llegó al segundo en el que se encontraba Gonzalo Di Renzo, el delantero prolongó el esférico y Raúl fue el encargado de rematarlo al interior de la portería.
La sentencia de la UD Lanzarote llegaría en el tiempo de prolongación. La jugada de ataque la inició Pipo, este vio el desmarque de Gonzalo Di Renzo para plantarse en solitario en el interior del área y batir a Kevin por bajo. Decimoséptimo gol del delantero argentino en la presente temporada y que se convierte en uno de los máximos goleadores de la categoría en todos sus grupos.
Triunfo por 3 a 1 de la UD Lanzarote ante la UD Ibarra, tres puntos que permiten al equipo rojillo escalar hasta la tercera posición de la clasificación y consolidarse en la zona de play off de ascenso de la Tercera Federación. Los lanzaroteños se desplazan el próximo sábado a Gran Canaria para visitar al Panadería Pulido San Mateo.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (3): Ruymán, Keita, Isaac, Bangoura, Raúl, Fabricio (Kilián Alemán 76), Javi Martín (Pipo 66), Yeray Cruz, Meca (Rodrigo 66), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García
UD Ibarra (1): Kevin, Juanito, Alberto (Dani 79), Facu (Gabriel 83), Nacho, Jhonny, Vidal, Morenom Abián, Arturo y Gregory. Entrenador: Kiko de Diego
Goles:
1-0: minuto 54, Gonzalo Di Renzo
1-1: minuto 56, Juanito
2-1: minuto 79, Raúl
3-1: minuto 93, Gonzalo Di Renzo
Árbitro: Juan Francisco Pérez García, asistido en las bandas por Adrián Santana Molina García y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Bangoura y Raúl por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 27º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Bernardo Hernández “Nardo”, ex jugador de la UD Lanzarote, Ladislao Velasco, presidente de honor del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y Fe Toledo Betancort, abuela de la secretaria del club rojillo Davinia Páez.