Los rojillos sumaron tres puntos de oro ante un rival directo por el play off
LanzaroteDeportiva.com
Duelo directo por el play off de ascenso el que se vivió en el mediodía de este sábado entre el Panadería Pulido San Mateo y la UD Lanzarote, choque que se decantó por la mínima a favor de los rojillos y que le sirve al cuadro lanzaroteño para seguir en zona de privilegio. El único gol del partido llegó por medio de Ismael Traore al borde del descanso, tras aprovechar una genialidad de Fabricio en la línea de fondo de la banda derecha. En la segunda parte, tocó sufrir y ponerse el mono de trabajo para defender la escueta ventaja.
El partido fue bastante igualado en sus primeros treinta minutos, sin tener un dominador claro y desarrollándose parte del juego en la parcela ancha. El Panadería Pulido San Mateo llegaba de manera tímida a las inmediaciones del área, sin concretar sus jugadas de ataque, y la UD Lanzarote se esforzaba por hacerse con el control en el centro del campo.
El primer aviso de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 28, con un balón recuperado por Fabricio y su disparo se fue cerca de la base del palo. Fueron los visitantes los que acabaron mejor la primera parte, teniendo varios acercamientos para adelantarse en el marcador. En el minuto 38, Isaac ejecutó un saque de esquina que se estrelló en el palo de la portería. Y solo un minuto más tarde, Fabricio desde la frontal del área disparó para que Alex Guanche metiera la manopla y evitar el tanto.
Y cuando pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario, llegó el gol que adelantó a la UD Lanzarote. La jugada de ataque la inició Fabricio que realizó una diagonal para hacer una pared con un compañero en las inmediaciones del área, el brasileño ganó la línea de fondo por la derecha con un magistral desborde y puso el balón para que Ismael Traore lo mandara al fondo de las mallas.
El técnico del Panadería Pulido San Mateo, Israel Quintana, hizo tres cambios en el inicio de la segunda parte y buscó que su equipo tuviera más profundidad. Un segundo tiempo que comenzó con una nueva jugada de ataque para la UD Lanzarote, con una recuperación de Gonzalo Di Renzo, se internó por la izquierda y su disparo se perdería por arriba del larguero de la portería defendida por Guanche.
Estaba siendo un partido sin demasiado control por parte de los dos equipos. La UD Lanzarote pecaba de no tener el balón en sus pies y de no culminar con disparos las jugadas que eran capaces de generar. Por su parte, el Panadería Pulido San Mateo lo intentaba a arreones y sobre todo, colgando balones al área defendida por Ruymán. El portero rojillo no tuvo excesivo trabajo en este encuentro, pero resolvió con solvencia todos los balones por alto.
Rodrigo tuvo la sentencia con un disparo desde la frontal del área y que acabó pegando en un defensa para marcharse cerca de la base del palo. Y el Panadería Pulido San Mateo acabaría el partido colgando balones desde los laterales y ejecutando varios lanzamientos de esquina. En uno de ellos, se formó un barullo en el interior del área y despejó la defensa el peligro.
El Panadería Pulido San Mateo se quedaría con un jugador menos en el minuto 91 de partido, siendo expulsado Manu Alemán al cometer una falta sobre Pipo cuando era el último defensor. Y solo tres minutos más tarde, se igualó el número de jugadores sobre el terreno de juego, viendo Keita la roja directa por un forcejeo con un rival en el centro del campo.
Los siete minutos de prolongación que estableció el colegiado pasaron muy lentamente, y con el pitido final los jugadores de la UD Lanzarote celebraron la importante victoria sumada en el Municipal de San Mateo y que les permite seguir en zona de play off de ascenso de la Tercera Federación. En la próxima jornada los rojillos reciben la visita de la UD Tamaraceite.
Ficha Técnica
Panadería Pulido San Mateo (0): Guanche, Javi Mayor, Godoy (Manu Alemán 46), Raúl, Romero (Gabri 64), Ale González (Arocha 46), Ismael, David Ramírez (Javi Martínez 46), Uday, Pedro Manzi (Fabio 81), Ribalta. Entrenador: Israel Quintana
UD Lanzarote (1): Ruymám, Isaac, Keita, Bangoura, Raúl, Kilián Alemán (Javi Martín 77), Fabricio, Ismael Traoré (Rodrigo 77), Meca (Bamory 90), Ayoze Pérez (Pipo 86), Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García
Gol:
0-1: minuto 45+1, Ismael Traore
Árbitro: Cándido jesús Rodríguez Tavío, asistido en las bandas por Roberto Álamo Muñoz y Borja Godoy Santana. Expulsó con tarjeta roja a Manu Alemán en el minuto 91 por parte del Panadería Pulido San Mateo y a Keita en el minuto 94 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Godoy por los locales y a Keita, Fabricio y Gonzalo Di Renzo por parte de los visitantes.
Incidencias: Municipal de San Mateo. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Antes del comienzo del encuentro el Panadería Pulido San Mateo entregó una camiseta de ánimo al hermano de Kilián Alemán y una camisera conmemorativa por los 150 partidos de Uday en el equipo.