Los rojillos no han sido capaces de ganar a los satauteños esta temporada
LanzaroteDeportiva.com
Jornada de nervios, tensión y transistores la que se vivió el domingo en el grupo canario de la Tercera Federación, y en la que estaban en juego dos plazas para disputar la fase de ascenso y las posiciones que ocuparían finalmente los cuatro equipos clasificados. La UD Lanzarote certificó el segundo puesto, la UD San Fernando, a pesar de la derrota, acaba tercero, el filial de la UD Las Palmas es el cuarto clasificado, y el Villa de Santa Brígida con su victoria ante la UD Tamaraceite, deja sin premio al CD Tenerife “B” y al Panadería Pulido San Mateo.
La UD Villa de Santa Brígida será el rival de la UD Lanzarote en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación, celebrándose el partido de ida en Los Olivos y la vuelta en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El conjunto satauteño se impuso en la última jornada a la UD Tamaraceite, remontando el gol de Asdrúbal Padrón que adelantó a los locales con los tantos de Alvarito y Ale Gil.
El conjunto entrenado por Ángel López acaba la fase regular de la competición como quinto clasificado, con un total de 50 puntos y un balance de 14 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Destaca por su solidez defensiva, siendo el segundo equipo menos goleado de la categoría con 26 goles encajados. Y de los cuatro equipos que han accedido a la fase de ascenso, es el que menos goles marca, solo ha materializado 38.
La UD Lanzarote no ha sido capaz de vencer esta temporada a la UD Villa de Santa Brígida. En el encuentro de ida, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, los grancanarios se impusieron por 2 a 3, en un choque que estuvo marcado por la polémica arbitral en los minutos finales. Rodrigo adelantó a los rojillos en el inicio de la segunda parte, el Villa le dio la vuelta al marcador con los goles de Santi (2) y Lucas, y en el tiempo de prolongación, Adrián Machín redujo diferencias.
En el choque de la segunda vuelta, celebrado a finales del mes de febrero en Los Olivos, los rojillos no pudieron pasar del empate a un gol. Cristian Barrios, con un magistral lanzamiento de falta, adelantó al Villa de Santa Brígida y minutos después Gonzalo Di Renzo estableció la igualada. Un choque en el que la UD Lanzarote mereció mejor resultado, pero se tuvo que conformar con el empate.
El encuentro de ida de la eliminatoria entre el Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote se jugará el domingo 30 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal de Los Olivos. Y siete días más tarde, el 7 de mayo, la eliminatoria se resolverá en la Ciudad Deportiva Lanzarote.