Los grancanarios se crecieron en la segunda mitad
LanzaroteDeportiva.com
Era un partido importante para la UD Lanzarote, que recibía en casa al Panadería Pulido de San Mateo, equipo que también se está codeando en la parte alta de la clasificación. El ambiente festivo del comienzo, con Gonzalo Di Renzo ofreciendo a la afición el trofeo de Mejor Jugador de la Temporada 22/23 y la Peña Trifulca entregándole al ariete argentino una camiseta, se volvió mucho más a favor de los locales con el juego desplegado desde el inicio del choque.
Los rojillos fueron superiores a su rival desde el comienzo, dando muestras de sus intenciones desde el primer minuto, con un remate de Chucky a la salida de un saque de esquina que estuvo a punto de ser el primer gol del partido, o un disparo lejano de León que se fue fuera, a escasos centímetros de Ale Medina, guardameta del equipo rival.
También hubo algún acercamiento por las bandas por parte del cuadro grancanario, con Ale centrando desde la derecha y Santi Salgado rematando al segundo palo, o viceversa, siendo la defensa la que salvó el primer lanzamiento y Alejandro, que tuvo un encuentro muy seguro, el que detuvo el segundo.
Pasado el cuarto de hora llegó el primer gol del equipo rojillo, con un balón largo que ganó Di Renzo después de adelantar a la defensa en velocidad, encarando al meta rival y definiendo en el uno contra uno, inaugurando el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El gol dio aún más confianza a los locales, que gozaron de varias oportunidades para hacer el segundo gol. Tomás Pérez aprovechó una internada por la banda derecha para poner un balón raso al corazón del área que remató Ismael Traoré ante Ale Medina, enviando el balón fuera. Después, fue el propio costamarfileño el que se fue en velocidad de la defensa disparando a bocajarro, pero otra vez el meta rival salvó la ocasión.
Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado al descanso, una falta golpeada por Alejandro muy cerca de su área fue recogida por León en la frontal del área rival, disparando desde ahí y logrando un gol que, por el tiempo que llevaba de partido (tres minutos de añadido de la segunda mitad), debía ser psicológico.
Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad las tornas se veían diferentes. El Panadería Pulido de San Mateo se hacía con el balón, moviéndolo con más sentido, y la UD Lanzarote empezaba a pecar de inseguridad en los pases, perdiendo los duelos el equipo grancanario.
A los 50 minutos, Santi Salgado recibió un balón entrando por la banda derecha, sacando un buen disparo que rechazó el meta local. El balón le cayó a Dailos que, sin oposición, acabó enviando el esférico por fuera.
Un minuto después, una falta de Guize dentro del área sobre Ale fue sancionada con la pena máxima por el colegiado de la contienda. El lanzamiento, a cargo de Pedro Manzi, fue adivinado por Alejandro, que desvió el balón, dejando la ocasión en nada, pero tres minutos después volverían a enfrentarse Manzi y el portero local, con una jugada donde el atacante acabó derribado por el meta, volviendo a pitar penalti el árbitro del partido.
En esta ocasión, Pedro Manzi consiguió anotar, aunque Alejandro estuvo cerca de detener el esférico, pasándole este por debajo de los brazos, sirviendo para poner el 2-1 en el marcador.
Con este gol, el Panadería Pulido se empezó a crecer, y la UD Lanzarote empezó a temer por perder los tres puntos, aumentando aún más las inseguridades, incluso con la expulsión de Uday, tras derribar a León en un contragolpe, donde el jugador argentino encaraba ya la portería local.
Las llegadas al área de la UD Lanzarote se iban sucediendo, aunque sin que tuviera que trabajar Alejandro, pero instalándose el miedo en cada una de dichas llegadas, defendidas de manera magistral por la zona de zagueros del equipo rojillo.
Arriesgando ya lo indecible, el Panadería Pulido de San Mateo pudo llegar al gol de la tranquilidad, con una entrada de Traoré por la derecha, colgando el balón al interior del área, quedando Ale Fuentes a nada de poder contactar con el esférico y hacer el tanto, pero también pudo llegar el tanto del empate.
Con el tiempo cumplido, Ale se metió dentro del área por la izquierda y disparó ante Alejandro. La defensa llegó en el momento preciso para frenar el balón y que este llegara mansamente a las manos del portero, culminando el partido con el resultado de 2-1 para la UD Lanzarote, que sigue sin conocer la derrota esta temporada.
Ficha técnica
UD Lanzarote: Alejandro, Alex Cruz, Chucky, Javi Martín ('80 Adrián Machín), Gonzalo Di Renzo, Tomás Pérez ('59 Dani González), Ismael, Guize, Matías. Auoze ('67 Ale Fuentes) y León. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo.
Panadería Pulido de San Mateo: Ale Medina, Javi Mayor, Azael ('73 Ismael), Godoy ('46 Cristian), Ale, Javi Martínez ('46 Matías), Dailos, Uday, Chiqui ('85 Pedro Viera), Pedro Manzi y Santi Salgado ('73 Yenerey). Entrenador: Israel Quintana.
Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Iván Acosta Todríguez y por Aarón Martín Torres. Amonestó a Alejandro por parte del equipo local y a Godoy, Santi Salgado, Pedro Manzi, Azael y Matías por el equipo visitante, expulsando con roja directa a Uday a los 78 minutos.
Goles:
1-0 Gonzalo Di Renzo '16
2-0 León Gómez '45+2
2-1 Pedro Manzi (penalti) '55
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote con la presencia de unos 800 aficionados. Antes del comienzo, Gonzalo Di Renzo ofreció a la afición de la UD Lanzarote el premio como mejor jugador de la temporada pasada, y la Peña Trifulka le entregó una camiseta.