Los rojillos cierran la primera vuelta con 34 puntos en su haber
LanzaroteDeportiva.com
Se enfrentaron en el mediodía de este sábado dos de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación, estando en juego tres importantes puntos para no alejarse del liderato que tiene la UD Las Palmas Atlético. A la UD Lanzarote pronto se le puso de cara el encuentro con la expulsión del guardameta del CD Marino, pero hasta en dos ocasiones los tinerfeños igualaron el marcador. Iván Hujo y Álvaro Iglesias anotaron en la primera parte, y los tantos de Adrián Machín y Ale Fuentes en la segunda mitad le dieron los tres puntos a los rojillos.
La UD Lanzarote, fiel a su estilo, salió con la intensión de realizar una presión alta a su rival, y llevar el peso del encuentro. Los rojillos apenas tardaron dos minutos en generar la primera jugada de ataque, con una internada de Alex Cruz por la banda derecha, su centro al primer palo fue rematado por Álvaro Iglesias y el guardameta David por bajo salvó el primero.
El encuentro se le puso de cara a la UD Lanzarote en el minuto 6. En un balón en largo a la espalda de la defensa del CD Marino, Iván Hujo le ganó la partida al guardameta local, y cuando se quedaba solo para rematar a puerta vacía fue agarrado por David, señalando el colegiado la pena máxima y castigando al portero con la tarjeta roja. Iván Hujo fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 0 a 1 al batir a Guille.
Superado el primer cuarto de hora del encuentro, la UD Lanzarote pudo aumentar las diferencias en el marcador. Tras una buena presión, Álvaro Iglesias robó el balón en las inmediaciones del área, y su lanzamiento fue desviado por Guille a saque de esquina. El delantero rojillo no vio la buena posición de Adrián Machín, libre de marca en el interior del área.
El CD Marino, con un jugador menos sobre el terreno de juego, fue capaz de poner las tablas en el marcador en el minuto 31. Tras un centro desde la línea de fondo de la banda derecha, los locales prolongaron el balón en el interior del área, y Maxi libre de marca en el segundo palo remató a placer para batir a Ruymán con un disparo a media altura.
La UD Lanzarote recobró la iniciativa en el marcador antes del descanso. En el minuto 38, Álvaro Iglesias se internó por la izquierda tras una buena asistencia en profundidad, y su remate cruzado tocó en la base del palo para acabar alojándose en el interior de la portería. Con el 1 a 2 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
A pesar de encontrarse con un jugador menos, el CD Marino no iba a renunciar al partido y a base de balones en profundidad generó bastante peligro. En el minuto 57, Lie se plantó solo en el interior del área y Ruymán le arrebató el balón de los pies cuando lo encaraba. Solo un minuto más tarde, un disparo lejano de Pirri sorprendió a Ruymán y se convirtió en el empate.
No tenía la segunda parte un dominador claro sobre el terreno de juego, y la UD Lanzarote no era capaz de tener el balón en su poder. En el minuto 69, un centro de Dani Febles desde el lateral izquierdo fue rematado de cabeza por Adrián Machín, marchándose alto el testarazo.
La UD Lanzarote volvería a ponerse por delante en el marcador por tercera vez en el minuto 72. Tras un saque de esquina a la derecha de la portería defendida por Guille, se generaron varios rechaces en el interior del área y fue Adrián Machín el último en rematar en el área pequeña para mandar el esférico a la red.
El CD Marino estiró líneas y a base de centros laterales y balones colgados al corazón del área trataba de inquietar a la defensa de la UD Lanzarote. Los rojillos lograban la sentencia en la prolongación de la segunda parte. Oli puso un balón en largo para que Adrián Machín le ganara la partida a los defensores, cedió para Ale Fuentes y solo ante el portero elevó el esférico para introducirlo en la portería.
Triunfo de la UD Lanzarote por 2 a 4 ante el CD Marino, cerrando la primera vuelta con una importante victoria para consolidarse en la zona de play off de ascenso y situarse a solo tres puntos del liderato de la categoría. La próxima semana los rojillos volverán a jugar fuera de casa, visitando al CD Buzanada.
Ficha Técnica
CD Marino (2): David, Niki, Facu Valiente, Mario (Guille 8), Sergey (Efrén 76), Kimetz, Maxi (Víctor 76), Yeray (Facu Pérez 66), Pirri, Lie (Balaid 66) y Korbla. Entrenador: Willy Barroso
UD Lanzarote (4): Ruymán, Josimar (Ale Fuentes 59), Dani Febles, Raúl, Matías Sosa, Javi Martín, Dani González (Agoney 56), Alex Cruz, Adrián Machín, Iván Hujo (Isaac 76) y Álvaro Iglesias (Oli 76). Entrenador: Juan Carlos Socorro
Goles:
0-1: minuto 10, Iván Hujo de penalti
1-1: minuto 31, Maxi
1-2: minuto 38, Álvaro Iglesias
2-2: minuto 58, Pirri
2-3: minuto 72, Adrián Machín
2-4: minuto 94, Ale Fuentes
Árbitro: Edu González Pérez, asistido en las bandas por Mulay Ahmed Legzal Zein y Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó con tarjeta roja a David en el minuto 6 y al delegado de equipo Federico Felices en el minuto 87, ambos por parte del CD Marino. Amonestó a Facu Valiente, Korbla, Efrén y al entrenador Willy Barroso por los locales y a Dani González, Iván Hujo y Álvaro Iglesias por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.