facebook_page_plugin

La UD Lanzarote recibe al San Andrés y Sauces

Antonio León / LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote recibirá este domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la UD San Andrés y Sauces que ocupa la 11ª plaza con 10 puntos, uno más que los lanzaroteños que llegan a este encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas – CD Mensajero, 2-0 y Villa de Santa Brígida, 1-0 - que han enrarecido el ambiente en el club, máxime después de la salida del club de uno de sus buques insignia como el delantero y capitán Jonathan Torres por motivos extradeportivos.

 

Además, Fabián Rivero tampoco podrá contar con sus puntas Toñito y Echedey que han sido suspendidos por dos encuentros, tras ser expulsados en el último compromiso del equipo en Santa Brígida, donde perdió ante el Villa, 1-0, por lo que Rosmen se perfila como titular ante los palmeros.

 

VUELTA DE ADOLFO PÉREZ. La visita del San Andrés y Sauces por primera vez en la historia a la isla de los volcanes, traerá consigo la vuelta a la isla del técnico lanzaroteño Adolfo Pérez, que lleva ya algunos años entrenando en la isla bonita, tras entrenar entre otros equipos al CD Teguise y el Orientación Marítima, antes de su marcha a La Palma.

 

El conjunto palmero llega a este encuentro tras sumar tres jornadas sin conocer la derrota, tras sus victorias en su feudo ante el Atlético Granadilla, 1-0 y el CD Mensajero, 2-1; además de sumar su primer punto fuera de casa en su visita al CD Vera, 0-0 (antes había perdido en Corralejo, 3-0 y Tijarafe, 2-0).

 

Al margen de éste encuentro, la jornada se disputará entre el sábado y el domingo, con tres partidos para la tarde del sábado y los siete restantes para el mediodía del domingo.

En la tarde del sábado, a las cinco, el Real Sporting de San José realiza su segundo viaje a la Palma de la temporada en busca de su primer triunfo fuera del Chano Cruz y es que tanto joselitos, como su rival, la UD Tirarafe necesitan los tres puntos como agua de mayo, ya que ambos están situados en zona de descenso con 4 y 5 puntos, respectivamente.

 

El conjunto palmero que cambió esta semana de técnico - tras la dimisión del uruguayo Óscar Méndez, ahora le sustituye Marcos Brito - no conoce la derrota en su feudo, ganando al San Andrés y Sauces, 2-0; además de empatar con el Tijarafe, 1-1 y con el San Pedro Mártir, 0-0; mientras que en sus partidos fuera de dicho recinto acabó perdiendo los cuatro, marcando sólo cuatro goles y encajando la friolera de 15.

 

Por su parte, el Real Sporting de San José lleva tres derrotas consecutivas – Estrella CF, 1-2; CD Corralejo, 2-0 y Las Palmas Atlético, 0-2 – por lo que está obligado a buscar su primer triunfo fuera del Chano Cruz, donde esta temporada sólo ha sumado 1 punto de 9 posibles.

 

Además, el Villa de Santa Brígida buscará también estrenar el casillero de victorias lejos de Los Olivos, después de ganar allí su primer encuentro el pasado sábado ante la UD Lanzarote (1-0) que le permitió salir por un momento de la zona de descenso. El equipo de Claudio Morera que suma 5 puntos tendrá que rendir visita a partir de las cuatro y media a la Ciudad Deportiva de Geneto, donde le espera el CD Tenerife B que ocupa la 10ª posición con 10 puntos.

 

El filial blanquiazul que dirige Quique Medina que llevan dos semanas sin ganar – empataron a dos con el Atlético Victoria (2-2) y perdieron el pasado domingo en La Palma ante la SD Tenisca (4-2) – buscará un triunfo que les permita situarse en la pelea por la promoción de ascenso y para ello nada mejor que la visita del Villa de Santa Brígida que a pesar de conseguir su primer triunfo el pasado sábado ante la UD Lanzarote (1-0), fuera de su cancha sólo ha sumado sólo 1 punto de 9 posibles en sus tres salidas de Los Olivos – empatando a dos con el Atlético Victoria y cayendo 2-1 con la UD Las Zocas y 1-0 con la SD Tenisca-; mientras que los blanquiazules en Geneto conocen todos los signos posibles en sus tres encuentros – derrota ante la UD  Telde, 0-1; victoria ante el Charco del Pino, 3-0 y un empate ante el Atlético Victoria, 2-2 -.

 

Claudio Morera no podrá sentarse el banquillo satauteño en Geneto, al ser expulsado en el último partido ante la UD Lanzarote y tampoco podrá actuar el delantero Carlos Rojas, que fue expulsado en el minuto 87 de encuentro, con el definitivo 1-0 en el marcador.

 

El conjunto satauteño ha visitado en nueve ocasiones la capital tinerfeña para medirse al filial blanquiazul, ganando en tres ocasiones – 1-2 en las temporadas 1998-99 y 2003-04; además del 1-3 de la campaña 2005-06- además de empatar en dos – 1-1 en la campaña 2001-02 y 0-0, la temporada pasada – y caer en cuatro ocasiones, la última (3-0) en la temporada 2006-07.

 

Por último, el CD Corralejo recibirá también a las cuatro y media de la tarde a la UD Las Zocas, en un encuentro donde los de Miguel Santana pretenden seguir sumando victorias en casa, como hasta el momento lo ha hecho, ganando sus tres encuentros disputados como local en este inicio de liga en una cancha gafe para los tinerfeños, ya que en sus dos visitas anteriores en las dos últimas campañas salió de vacío.

 

Los majoreros que son cuartos con 12 puntos igualados con el CD Marino, Las Palmas Atlético y UD Telde, reciben en el Vicente Carreño la visita de la UD Las Zocas, que cayó derrotada en sus dos únicas visitas al norte de Fuerteventura (2-0 hace dos campañas, la 2009-10 y 4-1 la pasada, la 2010-11).

 

El equipo de Miguel Santana basa su buena clasificación en sus tres victorias cosechadas en su feudo (3-0 con el San Andrés y Sauces; 3-2 al San Pedro Mártir y 2-0 al Real Sporting de San José ) y por ello el equipo de Toni Ayala que ocupa la décima plaza con 10 puntos, lo tendrá muy complicado para puntuar en la Maxorata, debido a que fuera de su cancha sólo fueron capaces de ganar en el Francisco Peraza en su última visita al CD Laguna, 0-1; cayendo derrotado en sus visitas al Charco del Pino, 1-0 y a la SD Tenisca, 2-0.

 

Será baja en el conjunto tinerfeño, el jugador Cherre que fue expulsado por doble amonestación en el partido que su equipo empató a uno con el Estrella CF, el domingo pasado; mientras que Santana no podrá contar ni con Oliver, ni con Héctor y tampoco con Pablo por diferentes lesiones.

 

El domingo se disputarán los siete encuentros restantes, sin contar el de la UD Lanzarote, con el liderato en juego de la categoría, con la visita de la SD Tenisca al CD Laguna a partir de las 11:30 horas en el Francisco Peraza, mientras que el Estrella CF que tiene tres puntos menos que los palmeros, recibirán en Las Palmitas media hora más tarde al Atlético Victoria, como encuentros más destacados, donde el CD Marino visita el Silvestre Carrillo para medirse al CD Mensajero y Las Palmas Atlético también juega en el Anexo de Gran Canaria ante un rival en teoría más flojo, como puede ser el Charco del Pino.

 

Completan la jornada los encuentros entre el Atlético Granadilla y la UD Telde a las doce en el Pablo Hernández y el duelo entre el CD Vera y San Pedro Mártir, en el Salvador Ledesma de Puerto del Carmen.

 

CLÁSICO DE LA TERCERA DIVISIÓN. A las 11:30 horas del domingo en el Municipal Francisco Peraza, la AD Laguna y la SD Tenisca disputaránuno de los grandes clásicos de la Tercera División en su Grupo Canario, con hasta 22 confrontaciones en sus 31 temporadas de existencia, donde los tinerfeños se impusieron en 14 ocasiones –entre ellas las dos últimas, 3-2 y 1-0, respectivamente -, empataron en cinco y ganó tres veces el cuadro palmero en la Ciudad de los Adelantados – la última en la temporada 2007-08, (3-4) -.

 

Sin embargo ese histórico podría cambiar del bando palmero, ya que éstos llegan como líder de la categoría con 19 puntos de 21 posibles, ganando todo lo que ha jugado a excepción del empate ante el Charco del Pino (0-0) en la 3ª jornada, mientras que los laguneros son penúltimos en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el colista Real Sporting de San José, es decir 4 puntos.

 

El equipo tinerfeño que ha perdido en las dos últimas jornadas aún no ha ganado en su feudo, perdiendo en su cancha ante el San Pedro Mártir, 2-4 y con la UD Las Zocas, 0-1 y sumando su único punto como local tras empatar sin goles ante el Real Sporting de San José; mientras que fuera de su cancha ganó su único encuentro hace tres jornadas ante el Charco del Pino (0-1), perdiendo en sus tres salidas restantes.

 

No podrá sentarse en el banquillo el míster tinerfeño, David Rodríguez que fue expulsado el pasado domingo en la derrota por la mínima de su equipo ante el Atlético Victoria (1-0).

 

FALTA DE COMUNICACIÓN. Pendiente del fallo del líder en La Laguna estará el Estrella CF, que buscará su cuarto triunfo en Las Palmitas este domingo a las doce del mediodía ante el debutante en la categoría, el Atlético Victoria en un partido que ha tenido sus más y sus menos en la fecha del encuentro, ya que el Estrella CF invitó hace semanas al club tinerfeño para jugar el viernes, no aceptando éstos. El partido quedó por tanto para las doce del mediodía del mar, aunque el Atlético Victoria según indicaciones de la Federación de Fútbol de Tenerife tenía previsto viajar en el mediodía del sábado para jugar a las cinco de la tarde y regresar el mismo día.

 

Una llamada entre dos hermanos periodistas de ambas provincias originó que viesen que los horarios en los que tenían previsto jugar ambos clubes eran diferentes y por tanto pusieron en contacto a las directivas y técnicos de ambos clubs, procediendo al cambio de fecha para el domingo por parte de los tinerfeños que se han mostrado muy enfadados con su federación y pedirán que paguen el incremento de las tarifas en la jornada dominical, a las ya previstas para el sábado.

 

Los de Suso Hernández en su feudo esta campaña se impusieron al CD Marino y UD Telde, 2-0, además de al Charco del Pino, 5-1 y llevan seis semanas sin perder, después de que caer en la primera jornada en la isla de la Palma ante la UD San Andrés y Sauces, 4-2.

 

Por su parte, los de Berto Rodríguez llegan a este encuentro después de volver a ganar el pasado domingo tras cuatro jornadas sin hacerlo, habiendo ganado en el Chano Cruz ante el Real Sporting de San José (0-2), además de perder en el Juanito Marrero (5-2) y empatar a dos tantos en la penúltima jornada ante el Tenerife B (2-2).

 

Por otro lado, el tercer clasificado CD Marino tiene una complicada salida al Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma, donde le espera el CD Mensajero que ocupa la 12ª posición con 9 puntos, tras perder el pasado sábado el derbi palmero ante la UD San Andrés y Sauces, 2-1.

 

Los de León Gómez en su cancha conocen todos los resultados en sus tres encuentros; con un empate en la primera jornada ante Las Palmas Atlético (1-1), una derrota ante el Atlético Granadilla (0-1) en la tercera y una victoria hace quince días ante la UD Lanzarote (2-0); mientras que en idéntica situación están los de las Galletas que fuera del Antonio Domínguez también saben lo que es perder – ante el Estrella CF en su primera salida, 2-0 (su única derrota esta campaña) -, ganar – con Las Palmas Atlético, 0-1 – y empatar como lo hizo en su desplazamiento al Francisco Suárez de Granadilla, ante los de Antonio González, 1-1.

 

El técnico grancanario en las filas del CD Mensajero no podrá alinear a su defensor Orlando que fue expulsado con roja directa el pasado domingo en el minuto 20 de la segunda mitad del derbi ante el San Andrés y Sauces, que ganaron éstos últimos, 2-1 en el Llano Clara.

 

El CD Marino ha visitado en once ocasiones la capital palmera, tanto el Silvestre Carrillo como el Rosendo Hernández de Miraflores, ganando en tres ocasiones – la última, la temporada pasada, 1-2 -, empatando en dos y perdiendo en las seis restantes visitas – entre ellas la del 6-0 en Segunda B, la temporada 1992-93-.

 

En el Anexo del Estadio de Gran Canaria, Las Palmas Atlético recibirá la visita del Charco del Pino que lleva desde la primera jornada sin ganar, tras imponerse por la mínima a la UD Las Zocas, 1-0; empatando también en su cancha a la SD Tenisca (2-2) y el pasado domingo con el CD Corralejo (1-1). Fuera de su cancha perdió en sus tres salidas, marcando sólo 4 goles y encajando la friolera de 13 en dichas salidas – Atlético Victoria, 5-3; CD Tenerife B, 3-0 y Estrella CF, 5-1 -.

 

Con éstos números, los amarillos tienen todo de cara para sumar por primera vez su tercer triunfo consecutivo, tras ganar en las dos últimas jornadas a la UD Telde, 2-0 y al Real Sporting de San José, 0-2; consiguiendo así también su segundo triunfo como local, después de la derrota sufrida en la cuarta jornada ante el CD Marino, 0-1 y el empate de la segunda jornada de la UD Lanzarote (1-1).

 

El Charco del Pino tan sólo ha visitado una vez al filial amarillo, fue hace dos campañas – la 2009-10 – en el Mundial 82 de Jinámar en un partido que acabó con empate sin goles.

 

Por último, el CD Vera también jugará este domingo a partir de las doce del mediodía en el Salvador Ledesma de Puerto de La Cruz, donde recibirá a un necesitado San Pedro Mártir que hasta el momento se mantiene al borde de la zona de descenso con sólo 6 puntos en estas siete primeras jornadas, uno menos que los tinerfeños que le anteceden en la tabla clasificatoria en la 14ª plaza.

 

Los grancanarios tras su mal comienzo como local, donde no conoce la victoria hasta el momento en sus cuatro encuentros disputados – dos derrotas y dos empates -, se ha convertido en el rey del empate en las tres últimas jornadas, tras empatar 1-1 con Las Palmas Atlético, 0-0 con la UD Tijarafe y 2-2 con el Atlético Granadilla.

 

Los de Maxi Barrera fuera de su cancha han conocido la victoria (2-4 en La Laguna en la 2ª jornada), la derrota (3-2 en Corralejo en su segunda salida) y el empate (0-0 con la UD Tijarafe en su última salida de Doctoral); mientras que los de Leandro Cabrera en su cancha no conocen la derrota, ya que hasta el momento han ganado 2-1 al Tijarafe en la primera jornada y empató sus otros dos compromisos ante el CD Mensajero (1-1) y con la UD San Andrés y Sauces (0-0) en su último partido disputado en su feudo.

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Read more
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
Unknown
Unknown
Accept
Decline