La Ciudad Deportiva contará con césped natural

LanzaroteDeportiva.com

 

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote darán un salto de calidad en los próximos meses. El campo de fútbol contará con césped natural, una vez finalizadas las obras que se iniciarán en el mes de enero en las instalaciones deportivas. El Cabildo de Lanzarote aprobó en la sesión plenaria del pasado viernes la partida económica que destinará a la sustitución del actual césped y la instalación de hierba natural. Durante el período de ejecución de las obras la UD Lanzarote jugará sus partidos oficiales en el Municipal de Tías.

 

El cambio del césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote se venía demandando desde la pasada campaña y se ha ido retrasando en el tiempo debido a la falta de una partida presupuestaria. En la última sesión plenaria del año del Cabildo de Lanzarote se aprobó la partida que irá destinada a la remodelación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Las obras se iniciarán a mediados del mes de enero, encontrándose en estos momentos el proyecto en fase de adjudicación. Las mejoras contemplan la retirada del actual césped artificial, la mejora del sistema de riego y la instalación del césped natural. Las obras tendrán una duración de tres meses, con lo que el nuevo césped estaría disponible para afrontar el tramo final de la presente temporada.

 

El proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva no ha contentado a todos los deportistas y los atletas han puesto el grito en el cielo. Las mejoras contemplan la eliminación de la pista de atletismo, con el objetivo de acercar las gradas al terreno de juego y que el público esté más cerca de las líneas de banda. Los atletas están barajando manifestarse a las puertas del Cabildo de Lanzarote, ya que actualmente la Ciudad Deportiva Lanzarote es el único espacio que disponen para desarrollar sus entrenamientos.

 

Las obras se prolongarán varios meses y durante este período los partidos oficiales de la UD Lanzarote se desarrollarán en el Municipal de Tías. Los encuentros del resto de equipos que utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote serán reubicados en el Municipal de Argana, Agapito Reyes Viera y en las instalaciones del Puerto del Arrecife.

 

Los jugadores de la UD Lanzarote recibieron la semana pasada la visita del representante de una importante marca deportiva. Esa empresa será la encargada de facilitar a los jugadores rojillos las botas que necesitarán para jugar en césped natural. A cambio los jugadores firmarán un contrato de patrocinio que se extenderá hasta el final de la presente campaña.

 

Lo que más preocupa en estos momentos son las tareas de mantenimiento del césped natural de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La mala calidad del agua que distribuye la empresa pública INALSA es una de las principales preocupaciones. Por ello, se estudia la posibilidad de instalar una pequeña potabilizadora junto a la Ciudad Deportiva. En ella se trataría el agua y se regaría a diario el césped natural.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.