Los dos clubes han acordado el aplazamiento del partido
LanzaroteDeportiva.com
La familia del Unión Sur Yaiza recibió un duro golpe en la tarde del sábado con la pérdida de uno de los componentes de la Junta Directiva del club. De manera repentina fallecía Ángel Cabrera, vicepresidente del CD Unión Sur Yaiza, noticia que ha cogido por sorpresa a sus compañeros de Junta Directiva y a los componentes del primer equipo sureño. El partido que debía enfrentar en el mediodía del domingo al Unión Sur Yaiza ante el Unión Puerto, ha quedado aplazado en señal de duelo.
Pasadas las ocho de la tarde la triste noticia comenzó a circular como la pólvora, ante la incredulidad de los que no daban crédito a la información que llegaba desde el sur de la isla de Lanzarote. Ángel Cabrera, vicepresidente del Unión Sur Yaiza, fallecía de manera repentina cuando se encontraba en una finca de su propiedad
.
El Unión Sur Yaiza rápidamente se puso en contacto con los dirigentes del Unión Puerto, con el propósito de suspender el choque que debían jugar en el mediodía del domingo en el Municipal de Yaiza, correspondiente a la tercera jornada del grupo canario de la Tercera División. El conjunto majorero entendió la situación de su rival, no poniendo impedimentos en aplazar el choque en señal de duelo.
Los dos equipos trasladaban la petición de suspensión al ente federativo, con el fin de lograr la aprobación del órgano disciplinario de aplazar la disputa del choque que debía enfrentar al Unión Sur Yaiza ante el Unión Puerto. La documentación era remitida a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y ésta a su vez la enviaba a la Real Federación Española de Fútbol. Se espera que a primera hora de la mañana la Real Federación Española de Fútbol acepte la petición de aplazamiento formulada por los dos clubes.
En la medianoche del sábado el Unión Sur Yaiza emitía un comunicado a través de las redes sociales, dándole las "gracias al CD La Cuadra Unión Puerto del Rosario por la disposición que ha puesto con nuestro club". Los sureños informaban que "de mutuo acuerdo, ambos clubes han solicitado el aplazamiento del encuentro" y añadían que quedaba "suspendido".