El CD Vera reclama una alineación indebida del US Yaiza
LanzaroteDeportiva.com
No hay un verano tranquilo para los responsables federativos del fútbol canario, y se avecina un nuevo lío tras el vivido la pasada campaña en el conflicto entre el Haría CF y la UD Los Llanos de Aridane. La Federación Canaria de Fútbol, entidad que celebra el próximo lunes su anual Asamblea Ordinaria, podría determinar la “repesca” del CD Vera, equipo que reclama una presunta alineación indebida en el partido que disputó ante el Unión Sur Yaiza en el pasado mes de febrero. Los Comités de Competición y Apelación le han quitado la razón al conjunto tinerfeño.
Los compañeros de “Tinta Amarilla.es” adelantaban en la tarde de este jueves el posible lío que se vivirá en el grupo canario de la Tercera División. La Federación Tinerfeña de Fútbol sopesa la posibilidad de mantener al CD Vera y anular su descenso deportivo por la vía administrativa. Afirman que la Federación Canaria de Fútbol tiene sobre la mesa la propuesta de volver a ampliar la categoría hasta los 21 equipos, como ya sucediera la pasada campaña.
El asunto se remonta al pasado mes de febrero, concretamente al partido correspondiente a la 28º jornada que enfrentó al CD Buzanada ante el Unión Sur Yaiza. Durante el transcurso del encuentro, el defensa central Fran Gil fue expulsado. El colegiado en la redacción del acta cometía un error, recogiendo que el jugador expulsado del Unión Sur Yaiza había sido Aridane. El Comité de Competición, en virtud de lo que recogía el acta arbitral, sancionaba con un partido de suspensión a Aridane.
A la semana siguiente, el CD Vera visitaba al Unión Sur Yaiza y Juan Antonio Machín alineaba en el once titular a Fran Gil. El encuentro concluyó con la victoria por la mínima de los sureños, merced al tanto anotado por Miguel Yunes en los minutos finales. El CD Vera presentaba una reclamación, denunciando una presunta alineación indebida del Unión Sur Yaiza, entendiendo que Fran Gil no podía disputar este encuentro.
El Comité de Competición y de Apelación le quitaban la razón al CD Vera, pero el conjunto tinerfeño ha seguido reclamando y está a la espera de conocer la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva. El CD Vera ha podido solicitar la suspensión cautelar, como ya hiciera la temporada pasada la UD Los Llanos, obligando a la Federación Canaria a admitir al equipo palmero y hacer un grupo de 21 equipos.
Varios equipos de la provincia de Las Palmas ya han mostrado su malestar ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, recordando el perjuicio que supuso la temporada anterior contar con un grupo de 21 equipos y tener que disputar un total de 42 jornadas. El lío esta servido, será el próximo lunes cuando conoceremos la decisión final y si el Vera compite en Tercera División o lo hace en la Regional Preferente de Tenerife como señalaba la clasificación al final de la campaña.