Manolo Gómez volverá a Yaiza 6 temporadas después
LanzaroteDeportiva.com
El problema de la portería en el Unión Sur Yaiza parece haber llegado a su fin, o por lo menos, esa es la intención del club que se ha hecho con los servicios de Manolo Gómez para reforzar la meta hasta final de temporada.
Tras la baja de Agoney después del periodo pactado entre el portero y el equipo sureño coincidiendo con la recuperación de Ruymán, faltaba por resolver la segunda posición en la meta. En el encuentro frente al Panadería Pulido de San Mateo, el técnico lanzaroteño, Juan Antonio Machín, se vio obligado a no tener portero en el banquillo, debido a la lesión que todavía padece Doramas entrando Parce con el dorsal número 17 en la convocatoria.
La preocupación crecía en el seno verdillo cuando se supo que la lesión de Doramas no sería cosa de unos días. LanzaroteDeportiva habló con el cancerbero este miércoles confirmando que “en este momento entre lo físico y lo laboral que no me permite entrenarme con normalidad en el grupo, me mantengo un poco al margen”, explicándonos que “estoy tratándome en la mutua del pubis, a esperas de un diagnóstico”, pero que “no sabría decir el alcance de la lesión hasta que se valore al 100%”.
Ante esta situación el equipo verdillo ha optado por buscar portero que pueda ocupar la ficha de Doramas. Uno de los nombres que con más fuerza sonó, desde que empezó a plantearse la situación de los porteros, fue el de Manolo Gómez, portero que ya estuvo en las filas del Unión Sur Yaiza con Juan Antonio Machín, el año del ascenso de categoría a la Tercera División, dejando el club antes de concluir la temporada por motivos diversos.
Este miércoles el club se ponía en contacto con Manolo Gómez para reunirse con él y llegar a un acuerdo. El club también le pedía que acudiera a la reunión con material deportivo para, si llegaban al acuerdo, que entrenara ya con el grupo. Hubo acuerdo y entrenó hoy con el equipo.
Al concluir el entreno, LanzaroteDeportiva habló con Manolo Gómez para conocer sus impresiones. El portero, que se mostraba muy contento, nos decía que “es un honor que, con 35 años, se acuerde de uno un equipo de Tercera División”, confesando que está “tieso porque llevo un tiempo sin entrenar decentemente y ahora es tiempo de coger resuello para estar al nivel de mis compañeros”.
Manolo, que ha jugado en multitud de equipos en la isla, fichó el año pasado por el Tahíche de Regional Preferente, luego jugó un par de partidos en el Santa María de la Vega y acabó la temporada en el PDC. Ahora, una vez firmada la documentación en el día de hoy, espera poder estar disponible para viajar el próximo fin de semana.