El acuerdo entre las dos partes se rubricaba en la tarde del lunes
LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza seguirá contando la próxima temporada con Juan Antonio Machín como máximo responsable técnico del equipo que militará en la Regional Preferente de Las Palmas. Aunque su nombre había sonado en la órbita de la UD Lanzarote, las conversaciones entre las dos partes estaban muy avanzadas desde la pasada semana y ha sido en la noche de este lunes cuando se ha ratificado la renovación del entrenador.
Con un comunicado difundido a través de las redes sociales del club, el Unión Sur Yaiza se complacía de comunicar “la continuación de nuestro entrenador Juan Antonio Machín Perdomo” y añadía en la escueta comunicación que se trata de “uno de los mejores entrenadores que apodera la isla de Lanzarote y que hará sacar lo mejor de los jugadores que representen a la entidad en esta nueva y atípica temporada”.
El acuerdo se terminó de rubricar en la tarde de este lunes cuando estaba prevista una reunión entre el presidente de la entidad, Santi Díaz, y el propio Juan Antonio Machín. Con unas negociaciones que estaban muy avanzadas las dos partes se han dado el “si quiero” y la próxima campaña continuarán trabajando de la mano.
Juan Antonio Machín regresaba la pasada campaña al banquillo del Unión Sur Yaiza para sustituir a Santi Torres como máximo responsable técnico, buscando la entidad sureña un revulsivo después de una primera parte de la campaña que no estaba siendo todo lo idónea que esperaban los directivos del club.
Machín se hizo cargo del equipo en la jornada 14, siendo su estreno en el partido ante el Costa Ayala, aunque tuvo que ver el encuentro desde la grada al no poder tramitar su ficha federativa y su equipo caía derrotado. En los 14 partidos dirigidos con los sureños cosechó 7 victorias, cedió 3 empates y sufrió 4 derrotas, sumando un total de 24 puntos para acabar la campaña en el décimo puesto y con 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
El Unión Sur Yaiza con la continuidad de Juan Antonio Machín comienza a trabajar de cara a la temporada 2020/2021 en la que volverá a militar en la Regional Preferente de Las Palmas y con el objetivo de confeccionar una plantilla que pueda competir por estar más arriba que en la presente campaña. Los sureños ya han perdido a una pieza de su plantilla con el fichaje del defensa central Kamara por el San Bartolomé CF.