El US Yaiza recibe al Tenisca con la enfermería llena y un horario raro

Juanca, lesionado el martes, es duda para el partido del sábado

LanzaroteDeportiva.com

 

No está siendo fácil la vuelta a la Tercera División para el US Yaiza que, a parte de acabar la temporada pasada más tarde que ninguno de los equipos y de empezar la pretemporada más tarde que nadie y con menos descanso, ha tenido que enfrentarse a grandes equipos en el inicio de la temporada y está viendo como semana si y semana también la enfermería no para de llenarse de jugadores, síntoma del poco descanso que han tenido.

 

En el encuentro del pasado martes ante el CD Buzanada el técnico del cuadro lanzaroteño, Juan Antonio Machín, se vio obligado a realizar tres sustituciones en la primera mitad, todas ellas por lesiones. La participación este sábado de Juanca y Rami, dos de los jugadores que salieron del terreno de juego en la primera parte sigue siendo una incógnita, mientras que se descarta la de Uri, el otro sustituido.

 

Tampoco estarán en el choque Aridany, Borja, Ubay, Carlos Rosa y Joni, todos ellos lesionados, pudiendo ser hasta 8 jugadores con los que no pueda contar el entrenador del equipo sureño. La buena noticia al respecto es que Juan Antonio Machín podrá contar con Javi Melián, que se ha incorporado al ritmo de trabajo y podría jugar el sábado ante la Sociedad Deportiva Tenisca.

 

El encuentro contará con un horario muy lejos de lo habitual disputándose el choque a las 14:15 horas. El equipo palmero tenía problemas para poder enlazar el viaje a Lanzarote y solicitó el cambio de horario, siendo la RFEF la que fijó el mismo. Ahora hay que mirar al cielo y que no hayan problemas aéreos para que se pueda realizar el desplazamiento y jugar el encuentro. Pese a esta novedad, el club espera que se puede repetir una buena entrada, como ocurriera el pasado fin de semana ante el CD Vera.

 

Esta será la octava ocasión en la que recibirá el Unión Sur Yaiza a la Sociedad Deportiva Tenisca, ganando en 3 de las siete anteriores el equipo verdillo, acabando otras tres en empate y ganando el cuadro palmero en sólo una ocasión, en la temporada del debut del US Yaiza en la categoría, en la campaña 06/07, concluyendo el partido por 0 goles a 2.La última vez que el Tenisca consiguió puntuar fue tras el empate a 1 de la temporada 15/16, desde ese entonces, y durante tres campañas consecutivas, ganó el Unión Sur Yaiza, una de ellas por 5 goles a 2.

 

El equipo local afronta el partido desde la décima posición de la Tercera División RFEF, con 9 puntos, situándose a 4 del descenso y a 2 de los play off de ascenso. Por su parte, la SD Tenisca lo hace desde la última posición, con sólo dos puntos en su haber, los conseguidos tras empatar con el Villa de Santa Brígida y el Atlético Paso.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.