La disponibilidad de vuelos para regresar, razón del aplazamiento
LanzaroteDeportiva.com
La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la Palma, está trastocando el normal desarrollo de la competición en el grupo XII de la Tercera División RFEF. Los conjuntos palmeros se están viendo afectados con el traslado a otras islas, siendo esta la principal razón por la que ha quedado aplazado el choque que debían disputar en el mediodía del sábado el Unión Sur Yaiza y la Sociedad Deportiva Tenisca.
A primera hora de la mañana de este viernes se confirmó por parte de la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del encuentro. La compañía aérea Binter ha retirado de su programación los vuelos que operan en entre los aeropuertos de Tenerife Norte y La Palma, medida que se aplica a partir de las 18:00 horas.
La imposibilidad del equipo palmero de poder regresar a la conclusión del encuentro ante el Unión Sur Yaiza y verse obligado a pernoctar en Lanzarote o Tenerife, es la principal razón por la que el ente federativo se ha visto en la obligación de aplazar el choque y buscar una nueva fecha para la disputa del partido correspondiente a la octava jornada.
La SD Tenisca solo ha podido disputar esta temporada cuatro encuentros oficiales en la Tercera División RFEF, siendo aplazados con anterioridad los duelos ante el CD Santa Úrsula, CD Marino y el choque del pasado martes ante el CD Tenerife “B”. Se le acumulan partidos aplazados al conjunto palmero, por lo que en próximas semanas tendrá un calendario bastante apretado.
El aplazamiento del encuentro le vendrá bien al Unión Sur Yaiza para recuperar a muchos de los jugadores que se encuentran en la enfermería. Aridany, Borja, Ubay, Carlos Rosa y Jony, se iban a perder el choque de este fin de semana por lesión, y Juan Antonio Machín mantenía las dudas de Uri, Rami y Juanca, quienes se retiraron el pasado martes lesionados del encuentro ante el CD Buzanada.