Álex Yunes regresa a la convocatoria tras una jornada de sanción
LanzaroteDeportiva.com
Quizás no era el objetivo inicial de la temporada de ninguno de los dos equipos, pero a nadie le amarga un dulce, y tanto lanzaroteños como tinerfeños llegan al partido que se disputará este sábado en el Municipal de Yaiza a 2 y 1 punto, respectivamente, de la zona noble de la clasificación.
El equipo lanzaroteño se ha preparado a conciencia para el encuentro, donde no podrá contar su entrenador ni con Yeray Arca ni con Borja, ya que ambos continúan todavía con problemas físicos, a parte de tener las dudas de Jony y de Omar, que no se encuentran al 100 por 100 y no será hasta poco antes del encuentro cuando Juan Antonio Machín decida sobre ellos.
Tampoco podrá contar el técnico del equipo sureño con Alejandro Machín, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, pero la buena noticia es que si podrá participar Álex Yunes, ausente en el encuentro del pasado fin de semana por sanción y que este sábado podría ocupar nuevamente la posición de ataque del cuadro verdillo.
El Santa Úrsula ha visitado en 5 ocasiones al Unión Sur Yaiza, pero su mejor resultado fue el empate a 2 que logró en la campaña 17/18. En los otros cuatro encuentros el equipo tinerfeño acabó doblando las rodillas y cayendo ante los locales, que han sumado un total de 14 goles a favor mientras que sólo han encajado 3. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 14/15, con victoria para los lanzaroteños por 4 a 1 y la última en la 18/19, venciendo el US Yaiza por 1 a 0.
El encuentro, que se disputará en el Municipal de Yaiza este sábado a las 17 horas, estará dirigido por Alexis Javier Vega Pérez, que será la tercera ocasión que arbitre en Tercera División al Unión Sur Yaiza, y todas ellas en Lanzarote. En la primera de ellas, en la 17/18, el equipo lanzaroteño ganó 1 a 0 al Unión Puerto, mientras que en la segunda, en la 18/19, el cuadro verdillo ganó 1 a 0 al Buzanada. Estará acompañado en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Blas Antonio Díaz Martín.