El equipo lanzaroteño espera seguir sonriendo tras el partido en Tenerife
LanzaroteDeportiva.com
Este domingo se desplaza el Unión Sur Yaiza hasta Los Cristianos, en el sur de Tenerife, con objeto de enfrentarse al CD Marino en un choque que tiene buenas sensaciones de cara al aficionado al fútbol, enfrentándose un equipo que busca los puntos por salir de la zona baja con otro que espera consolidarse una semana más en una zona muy cómoda de la tabla.
Para ello Juan Antonio Machín va a tener que volver a tirar de ingenio y no repetir alineación nuevamente, debido a la cantidad de bajas que trae. La noticia positiva es la recuperación para la convocatoria de Alex Machín, una vez superada su sanción, pero la caída de Acai al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Tampoco podrá contar el entrenador lanzaroteño con Borja y Arcas, que ya venían de semanas atrás, sumándose Aarón y Uri.
La visita a Los Cristianos, para el Unión Sur Yaiza, supone ir a un campo que históricamente no se le ha dado nada mal cada vez que le toca jugar allí con el CD Marino. Esta será la séptima ocasión que lo haga y en las seis anteriores ha cosechado tres victorias y un empate, quedándose sin puntuar únicamente en dos partidos.
La primera vez que jugó contra el CD Marino fue en la temporada 13/14, logrando el equipo sureño una importante victoria por 0 goles a 2. Desde ese entonces, y hasta el descenso a Preferente del Unión Sur Yaiza, se fueron repitiendo las visitas. En la 14/15 empataron a 1, mientras que al año siguiente lograba la primera victoria el CD Marino (1-0). La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 18/19 y ganaba el conjunto tinerfeño por 2 a 1, quedando por medio dos 1-2 para el equipo lanzaroteño en las temporadas 16/17 y 17/18.
Conseguir la victoria el cuadro verdillo pondría fin a una racha de varios partidos perdidos fuera de casa, mientras que si lo consigue el equipo tinerfeño acabaría con una racha de tres partidos sin conseguir ganar.