El equipo sureño abrirá el 2022 en campo del Herbania
LanzaroteDeportiva.com
El final del 2021 fue aciago para un Unión Sur Yaiza que pasó de estar en la parte alta de la Tercera División RFEF a ver como se le iban aplazando partidos por diferentes causas pasando a los puestos de descenso de la categoría, aunque con la posibilidad de recuperar las posiciones perdidas nuevamente. También los entrenos han sufrido parones por los diferentes casos de Covid que tuvieron, sumado todo esto a las fiestas navideñas y la pérdida de algunos jugadores, como Gabri, que decidía retornar de nuevo a Panplona, sin que todavía haya conseguido el equipo verdillo ocupar su ausencia.
Así, con todo esto, la preparación, jornada a jornada, se ha vuelto una incógnita para los de Juan Antonio Machín, que han visto como tras preparar los últimos encuentros del 2021 estos eran aplazados casi antes del inicio del choque, generando incertidumbre incluso hasta para este fin de semana, contra el Herbania.
Y es que, con tres partidos aplazados y ya con los dos encuentros de descanso en sus espaldas, el Unión Sur Yaiza arranca la segunda vuelta visitando al Herbania, equipo con el que jugó la fase de ascenso de categoría y que estaba haciendo una excelente campaña peleando en los puestos altos de la liga, hasta que los aplazamientos llegaron también al seno del equipo del norte de Fuerteventura.
“Hemos estado trabajando duro con los chicos y han respondido bien, pero sabemos que es muy difícil que con poco más de 10 entrenamientos se pueda coger la puesta apunto, pero por lo menos para ser competitivos”, explicaba Juan Antonio Machín a poco de comenzar el último entrenamiento del equipo.
El entrenador del Unión Sur Yaiza confirmaba la baja de Borja, “al que le quedan unos 15 ó 20 días para recibir el alta”, así como la de dos jugadores más por el COVID19, que aunque acabarán la cuarentena este fin de semana “no entrarán en la convocatoria y ya se incorporarán el lunes a los entrenamientos, comenzando así su recuperación física y su readaptacion a la competición”, señalaba. Quien sí estará en la expedición será Tana, que arrastra pequeñas molestias pero que no le impedirán participar en el partido si así lo considera el técnico del equipo sureño.
Así, el Unión Sur Yaiza viajará el domingo por la mañana a Fuerteventura con un total de 18 jugadores, todos del primer equipo, quedando en la recámara los juveniles y cadetes que han estado entrenando en las últimas sesiones con la escuadra de Tercera División RFEF.
Sobre el rival, el Herbania, el mister conejero afirma que “es un equipo complicado, especialmente en casa, aunque ha notado la falta de competición que han sufrido, como se pudo ver en el último partido, donde cayeron con el Tenerife”. Es especialmente esta derrota la que les hace ser más peligrosos porque “estarán dolidos y que querrán darle la vuelta a la situación”, manifiesta el entrenador del US Yaiza.
Por su parte, el preparador nacido en Haría espera que su equipo “de la imagen de los últimos partidos fuera de casa, e incluso mejorarla, que sea un buen partido de fútbol con dos equipos que van a ir a por la victoria y sólo pensamos en eso, en amarrar los tres puntos y conseguir ganar”.
El Unión Sur Yaiza ha jugado en dos ocasiones como visitante ante el Herbania. En la primera de ellas, en la campaña 05/06, en la Liga Preferente de Las Palmas, el resultado fue de empate a 0, mientras que la segunda, y última, nos remonta hasta el pasado playoff de ascenso, donde los majoreros ganaron por 3 a 0 a los lanzaroteños.