La expedición del equipo lanzaroteño se quedó en el muelle de Playa Blanca
LanzaroteDeportiva.com
Parecía que este domingo se podía poner fin a la espera del Unión Sur Yaiza para disputar un partido de liga tras 42 días sin poder hacerlo por el parón de Navidad, el Covid y la ceniza volcánica que impedían los viajes en avión. Lo parecía...pero no, ahora se suma el fuerte viento en Playa Blanca, que ha impedido en la mañana de este domingo que el equipo zarpara hasta Fuerteventura, donde debía enfrentarse al CD Herbania, en el primer partido de la segunda vuelta.
El equipo sureño llegó al muelle de Playa Blanca para poner rumbo hasta el de Corralejo cruzando el Estrecho de La Bocaina, pero al llegar ya se temían lo peor. El viento, que llegó a alcanzar los 60 kilómetros por hora en algunos puntos, sumado al fuerte oleaje que unían las dos islas, estaba haciendo que las comunicaciones entre ambos puntos fueran una quimera, debiendo quedarse en el muelle el volcán de Tindaya de la Naviera Armas, por donde iban a viajar. También estaba en tierra el Bocayna Express, de Fred Olsen, así que las posibilidades de cambiar de compañía, no se podía contemplar.
La previsión, según como estaba el tiempo, les iba a permitir salir del Puerto de Playa Blanca en torno a las 13:30, según les habían informado de la propia compañía, pero aún así solo era una previsión, nada certero, teniendo en cuenta lo cambiante que puede ser el tiempo. Con el paso de los minutos se fue empeorando la situación y, una vez avisado al rival, a los árbitros y a la propia Federación se decidió que el partido debía aplazarse ante la imposibilidad de que el equipo llegara a su destino.
El Unión Sur Yaiza vuelve a aplazar un nuevo encuentro y se plantará en la jornada 20m donde recibirá al Unión Viera, con sólo 13 partidos jugados.