LanzaroteDeportiva entrevistó al defensa, en exclusiva, en Playa Blanca
LanzaroteDeportiva.com
Tras confirmarse la baja de Acai Elvira en el centro de la zaga del Unión Sur Yaiza la entidad verdilla se puso manos a la obra para buscar a un sustituto de garantías en esa posición, haciéndose con los servicios de Josua Benítez, quien la temporada pasada defendiera los colores de la UD Lanzarote.
El zaguero había participado este año en 9 partidos con el CD Marino, siendo titular en 8 de ellos, acumulando un total de 713 minutos, consiguiendo un gol y viendo una cartulina amarilla. Tras despedirse de sus compañeros puso rumbo a Lanzarote este martes, poniéndose el miércoles a las órdenes de Juan Antonio Machín y, a falta de que se tramite su ficha, podría ser de la partida para recibir al Unión Viera este fin de semana.
“Me gustó la isla, es relajada, se vive bien, me salió esta oportunidad y no podía decir que no”, cuenta el defensa tinerfeño a LanzaroteDeportiva, señalando que “guardo un buen recuerdo de mi paso por la UD Lanzarote, no tengo ningún pero; fue una temporada que empezó mal y la llevamos hacia delante”.
Josua Benítez afirma que “ venir al Unión Sur Yaiza fue un motivo, no solo deportivo, sino personal, que no podía rechazar” y aunque solo los ha visto cuando los lanzaroteños le rindieron visita a Tenerife, afirma que “sé que hay gente capacitada para tirar del equipo”.
Respecto a la Tercera RFEF señala que “aquí ganas un partido y te metes arriba, pierdes dos y te metes abajo”, exportando este pensamiento al Unión Sur Yaiza que “tiene muchos partidos menos que los demás y, si ganamos al Viera les adelantamos, incluso con menos partidos que ellos”.
Llega con el objetivo de “ganar todos los partidos, eso es lo que quiero siempre, sea el equipo que sea el que defiendo” y, pasado ya el COVID el pasado mes de diciembre avisa que “si el mister quiere contar conmigo, estoy preparado para salir”.
Este miércoles se incorpora a los entrenamientos reemplazando así a Acai y volviendo a quedarse el US Yaiza con todas las fichas ocupadas excepto una, la sub23 liberada por Gabri.