Los lanzaroteños llevan casi dos meses sin poder competir
LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza espera regresar a la competición este próximo sábado recibiendo en el Municipal de Yaiza al Unión Viera, en un choque interesante donde los dos equipos esperan poder conseguir la victoria para engancharse de nuevo a los puestos altos de la clasificación.
El equipo grancanario se había mostrado muy sólido en el comienzo de la temporada y el lanzaroteño había conseguido, pese a ser un recién ascendido, había logrado tutear a los grandes clubes de la categoría hasta conseguir meterse en las posiciones altas de la liga, pero la suspensión de diversos encuentros le hicieron caer hasta los puestos de descenso.
Ahora el Unión Sur Yaiza, que no compite desde hace casi dos meses, y el Unión Viera, tendrán la oportunidad de recuperar posiciones en la tabla y volver a mirar para arriba en la clasificación.
Para ello Juan Antonio Machín podrá contra con el fichaje de Josua, presentado esta semana al resto de la plantilla y que llega para sustituir a Acai, esperando a que se oficialice el jugador que sustituirá la ficha de Gabri, que ocupaba una situación de jugador sub23.
El choque, que se jugará el sábado a las 17:30 será el octavo entre ambas entidades en territorio lanzaroteño, ganando el equipo anfitrión en 4 y perdiendo en tres, con 11 goles marcados por los lanzaroteños y 10 por los grancanarios.
La primera vez que se vieron las caras fue en la campaña 10/11, cuando el Unión Sur Yaiza vencía por 2 a 1 al Unión Viera en la 27ª jornada de la Liga Regional Preferente. Un año después volvieron a coincidir en la categoría con el resultado a la inversa, 1 a 2. En la 13/14 se encontraron por primera vez en Tercera División, con victoria para los lanzaroteños por 3 a 2, repitiéndose la cita en cuatro ocasiones más, hasta la última, en la 18/19, donde los locales ganaban por 2 a 1 a los visitantes.
El colegiado del choque será el grancanario Nemrod Mengíbar Déniz y estará acompañado en las bandas por los lanzaroteños Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González.