La decisión tomada por el presidente y su junta directiva es firme
LanzaroteDeportiva.com
Comienza una nueva etapa en el Unión Sur Yaiza tras la dimisión de la junta directiva del club hace escasas fechas, según ha podido saber LanzaroteDeportiva.com
Hace tres semanas el presidente de la entidad y todo su equipo de trabajo presentaban la dimisión de manera oficial notificándoselo al Ayuntamiento de Yaiza, esperando una respuesta del consistorio. Después de haber dejado pasar una quincena y no a ver recibido negativa por parte del ente sureño, dicha dimisión se hace oficial y comenzará en breve una nueva etapa para el club.
Santiago Díaz Vera accedía a la presidencia del Unión Sur Yaiza en julio del 2019 tras haber sido jugador y delegado del club. Una de las metas que se propuso el presidente y sus compañeros de la directiva fue devolver al equipo a la Tercera División, categoría que habían perdido a la finalización de la campaña 18-19.
Con el equipo ascendido y después de haber realizado la mejor temporada en la Tercera División de toda su historia, la junta directiva ha tomado la decisión de dar un paso al lado motivado por la falta de apoyo y por el desgaste realizado durante este tiempo.
En cuanto la dimisión se haga ante el Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, arrancará el proceso electoral de donde saldrá elegido un nuevo presidente para el club sureño, empezando ya a sonar algunos rumores de empresarios que podrían hacerse con las riendas de la entidad.