Muchos son los cambios en la entidad desde que empezó la temporada
LanzaroteDeportiva.com
El pasado miércoles tuvo lugar el traspaso de poderes entre la directiva saliente del Unión Sur Yaiza y la directiva entrante, empezando esta nueva a trabajar en su proyecto deportivo.
Pese a que todavía no ha sido informada la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de la entrada de la nueva directiva, como tampoco ha sido cambiada en los registros del Gobierno de Canarias, la directiva presidida por Bernardo Povedano ya ha empezado a trabajar.
Bernardo Saturnino Povedano del Yerro es un empresario farmacéutico afincado en el sur de Lanzarote. En el anterior proceso de cambio de directiva del club ya intentó hacerse cargo de la presidencia de la entidad sustituyendo a Vicente Tavío, pero al no cumplir los requisitos que marcaban los estatutos no pudo presentarse, siendo elegido Santiago Díaz, ahora presidente saliente.
En ese momento el empresario madrileño señalaba tener buenas relaciones con el Club Deportivo Leganés e incluso poder buscar un acuerdo para que la entidad pepinera cediera jugadores al equipo lanzaroteño, pero todo quedó parado al no poder hacerse con la presidencia.
Su vicepresidente será Juan Manuel de la Riva, completando el equipo directivo Ángel Castellano (actual segundo entrenador del equipo juvenil) y Leonardo Rodríguez, que seguirá con las labores de monitor de la base, realizando también los trabajos de secretaría.
Pese a estar trabajando ya en el nuevo proyecto del CD US Yaiza desde el pasado miércoles, en las que ya incluso han realizado alguna incorporación para el equipo juvenil, todavía no se ha presentado el nuevo presidente a los jugadores y entrenadores de la entidad.
Está previsto que este martes tenga su primer encuentro con Adolfo Pérez, técnico del equipo de Tercera División, y posteriormente con el plantel del primer equipo, antes de que comience la segunda sesión preparatoria de la semana de cara al choque de este sábado ante el filial de la UD Las Palmas.