El presidente del Unión Sur Yaiza explicó el proyecto y la situación del club
LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles Bernardo Povedano, nuevo presidente del Unión Sur Yaiza, atendía la llamada de Polideportivo, programa de Radio Lanzarote, en su primera entrevista desde que se hizo con los mandos del equipo sureño.
El presidente, que vive su primera experiencia como directivo en un club de fútbol, señalaba que para él era un sueño poder acceder al cargo. "Amigos en la familia han sido presidentes de clubes de fútbol en Madrid y desde pequeño he ido a los palcos de muchos estadios y he vivido en casa todas estas cosas", explicaba sobre su nueva posición.
Entre los ideales de la nueva directiva está el de "hacer el club cada vez más grande", centrando el trabajo en el fútbol base. "La prioridad es que vaya creciendo, que se apunten cada vez más niños y que la coordinación sea cada vez más perfecta". El presidente no se olvida tampoco del primer equipo confesando que la idea es la de "que se mantenga y hacer un proyecto ilusionante de cara al año que viene y el futuro".
Las lesiones, las sanciones y la salida de algunos jugadores han mermado la cantidad de efectivos disponibles para el entrenador, señalando el máximo mandatario que en breve habrá fichajes. "Llevamos poco tiempo en el cargo y me he puesto a trabajar desde el minuto uno para reforzar la plantilla, como me lo ha pedido el mister", explicando que "hay cosas casi cerradas".
Ahondando en las incorporaciones, el presidente confiesa que "serán, en principio, uno o dos jugadores extracomunitarios y nuestra idea es traer jugadores de aquí, apostar por el futbolista canario, el de Lanzarote, intentar tener los mejores jugadores de la isla" señalando que "necesitamos un portero con urgencia para el equipo de Tercera División y estamos negociando con otros clubes para incorporarlo cuanto antes" tras la marcha de Gregorio al CD Orientación Marítima.
A la espera de esas incorporaciones, la primera será la de una fisioterapeuta, figura que había pedido el entrenador y que se incorporará este próximo jueves. "Estará con nosotros en todas las sesiones de entrenamiento", tranquilizando así a los jugadores en cuanto a su recuperación.
Aunque le ha gustado el juego desplegado por su equipo esta temporada y el trabajo y sacrificio demostrado por sus jugadores se muestra seguro a la hora de afirmar que remontaran el vuelo, mostrando su confianza absoluta en el trabajo del entrenador pese a los rumores que indicaban la dimisión de Adolfo Pérez tras el partido del pasado sábado. "Ese tipo de rumores, que también me llegó, serán normales en el mundo del fútbol, pero lo desmiento, no hay nada de nada", expresa categóricamente el presidente. "Que se quede tranquila la gente, que Adolfo espero que esté mucho tiempo con nosotros y conseguirá grandes éxitos, que no lo dude nadie", señala.
También tuvo palabras de agradecimiento a la antigua directiva porque "tiene un trato muy amable con nosotros y nos está haciendo la transición muy amena", ya que "han sido dos semanas de locos, muchísimo trabajo, poniéndonos al día y conociendo muchas cosas".
Otro de los puntos sobre lo que hablo fue sobre la masa social del club. "Queremos que los extranjeros y la población residente se vaya animando y venga al campo", comentando que "hay muchas ideas para ello, haremos publicidad y buscaremos la posibilidad de poner transporte que venga de Playa Blanca".
Si quieres escuchar toda la entrevista realizada en Polideportivo, de Radio Lanzarote, puedes hacerlo dándole al Play