El Unión Sur Yaiza peleará por sumar su primera victoria de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Se enfrentan el sábado dos equipos necesitados de puntos en el grupo XII de la Tercera Federación, y que se han situado en la zona baja de la tabla clasificatoria. El Unión sur Yaiza visita al Estrella CF en el Municipal de Las Palmitas y con el objetivo de poder sumar la primera victoria de la temporada para salir de la zona de descenso de la categoría.
Ha sido evidente la mejoría que ha experimentado el equipo, pero no ha sido suficiente para sumar puntos ante la UD Tamaraceite y la UD Las Palmas Atlético, los dos últimos rivales que ha tenido el conjunto sureño. Una dinámica que ha situado al conjunto dirigido por Adolfo Pérez en la penúltima posición de la clasificación y siendo el único de la categoría que no ha inaugurado su casillero de victorias.
Varias son las novedades en la convocatoria de cara al encuentro de esta semana. Regresa Tana Perdomo tras cumplir la pasada jornada partido de sanción y también el delantero Joel tras un largo período de recuperación. Fuera de la lista se quedan Senem Santana y Javi Morales por sanción, al igual que Roberto y Miguel Gómez por lesión. El juvenil Yeray Tavío ha entrado en la convocatoria del equipo.
El técnico del Unión Sur Yaiza, Adolfo Pérez, asegura que “a pesar de nuestra clasificación, el grupo está unido y con ganas de conseguir la primera victoria” y explica que “estamos entrenando bien aún con las adversidades y todos vamos a seguir luchando porque creemos en el trabajo que hacemos”.
La plantilla desarrolló en la tarde del viernes el último entrenamiento de la semana, preparando el choque de este fin de semana. Los jugadores convocados partirán el sábado a las 14:30 horas a Gran Canaria, y regresarán en el último vuelo del sábado a Lanzarote.
El encuentro entre el Estrella CF y el Unión Sur Yaiza se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Municipal de Las Palmitas. Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Eduardo Pérez Abreu, es el trío arbitral designado para el partido de la 10º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.