El jugador llega procedente del Comunicaciones de Buenos Aires
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Claudio Morales
Emiliano Trovento será el primer fichaje de la nueva directiva del Unión Sur Yaiza, según han informado a LanzaroteDeportiva desde Argentina y hemos podido corroborar, teniendo prevista la llegada del jugador a la isla en los primeros días del mes de diciembre.
Se trata de un jugador muy ágil, habilidoso con el balón, lanzador de faltas y con capacidad para golpear con ambas piernas, aunque su dominante es la diestra. Se desenvuelve en la posición de centrocampista, realizando las labores de "volante", destacando también por su habilidad para dar pases precisos a sus compañeros, tal y como nos informan desde su país natal.
Emiliano Leonel Trovento nación en Martín Coronado (Buenos Aires) el 10 de enero de 1995, contando en este momento con 27 años y teniendo pasaporte italiano. Se crio deportivamente en la cantera de Argentinos Juniors. Fue convocado con el primer equipo el 6 de junio del 2015 ante Quilmes, pero su entrenador, Néstor "Pipo" Gorosito lo dejó en el banquillo en un choque que acabó con la victoria del Quilmes por 0 a 2. Repitió convocatoria el 9 de noviembre del 2015 jugando como visitante ante Temperley, realizándose el debut en la Liga Profesional Argentina. Entró en el minuto 63 sustituyendo al colombiano Reinaldo Lenis y el partido acabó con el marcador inicial de empate a cero.
Después volvió al segundo equipo de Argentinos Juniors hasta que en julio del 2018 ficha por el Real Pilar, de la Primera D, con quien juega 30 partidos de liga consiguiendo 9 goles, sumándose uno de copa. La excelente temporada realizada le permite dar el salto a Nueva Chicago, equipo de Primera Nacional B, con quien disputa 7 partidos, sin conseguir ningún tanto.
Al acabar la temporada le surge la posibilidad de jugar en el extranjero, fichando por el Universidad Técnica de Cajamarca, de la Primera División de Perú. En la máxima competición peruana consigue jugar 10 partidos entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, logrando anotar tres goles, regresando a Argentina en febrero del 2012 para fichar por el Justo José de Urquiza.
En el equipo de Loma Hermosa juega el Torneo Apertura y el Torneo Clausura de la Primera Metropolitaba B, disputando un total de 22 encuentros, aunque sin conseguir anotar, volviendo a sacar todo su potencial a lo largo del campeonato. Al acabar la campaña firma por el Comunicaciones de Buenos Aires, que también compite en la misma categoría y con quien juega 8 partidos en el Torneo Apertura y 13 en el Clausura, anotado dos goles en este último, ayudando a su equipo para quedar primeros en la clasificación y jugar los Play Off ante el Villa San Carlos, donde juega 17 minutos, cayendo derrotado su equipo por 0 a 1 y quedándose sin ascenso de categoría.
Recién finalizada la competición en su país (su último partido fue el 22 de octubre) y tras comunicar el club oficialmente el día 2 de noviembre que no continuará en el club, el jugador aceptó la propuesta que le realizaron desde el Unión Sur Yaiza y pondrá rumbo a su segunda aventura fuera, esperando poder ser un referente para el equipo sureño y ayudarle a salir de la situación donde se encuentra y empezando a mirar con más optimismo el futuro verdillo.