Nuha Marong fue el gran protagonista con varias ocasiones de gol
LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza no pudo sumar puntos en su feudo tras caer por 0-1 ante el Getafe B, en un encuentro en el que los lanzaroteños fueron claros dominadores, tanto en el juego como en las ocasiones generadas. El conjunto dirigido por Maxi Barrera mostró una gran superioridad en la primera mitad, sin embargo, un penalti polémico a favor del cuadro madrileño inclinó la balanza a su favor, dejando una sensación de injusticia en el Municipal de Yaiza.
Desde el pitido inicial, el Unión Sur Yaiza se mostró superior en todos los aspectos del juego. Con una actitud ofensiva, los lanzaroteños comenzaron a generar ocasiones desde los primeros minutos. A los 20 minutos, Nuha estrelló un potente disparo contra el palo de la portería defendida por Lluis Tarrés, una acción que evidenció la clara intención de los locales por abrir el marcador. Pocos minutos después, el delantero hispano-gambiano tuvo nuevamente el gol en sus botas, pero su disparo cruzado no logró encontrar portería, ni al compañero Diego Cayena, que entraba por el segundo palo.
El equipo sureño no cesó en su empeño y a los 33 minutos, Fabricio puso un centro perfecto desde la izquierda tras una pared con Emiliano, pero el remate de Nuha fue detenido de manera espectacular por el portero rival. Un minuto después, Víctor López centró desde la misma banda y el cabezazo de Nuha no pudo ser dirigido con precisión, dejando escapar otra gran oportunidad. En los últimos compases de la primera parte vino una de las jugadas más aplaudidas del partido cuando Margallo, tras regatear a cinco rivales, estuvo a punto de sorprender a Tarrés con un remate que fue bloqueado en el último instante por un defensa rival.
A pesar del dominio del Unión Sur Yaiza, ambos equipos se fueron al descanso sin goles, con la sensación de que los locales merecían estar por delante en el marcador.
La segunda parte comenzó con cambios en el Getafe B, que intentó reaccionar mediante un par de sustituciones. Sin embargo, el dominio del Unión Sur Yaiza se mantuvo, y a los 50 minutos Nuha tuvo una oportunidad clara tras recibir un pase dentro del área pequeña. El delantero recortó a su marcador, pero su disparo, ante el meta rival, se fue desviado. Las ocasiones siguieron llegando para los lanzaroteños, con Matías Cedrez y Víctor López intentando sorprender con sendos centros chuts desde sus respectivas bandas, pero sus intentos se fueron fuera por poco.
Cuando todo parecía indicar que el gol local era inminente, ocurrió la jugada polémica que cambió el rumbo del encuentro. El árbitro señaló un penalti en el área del Unión Sur Yaiza tras una caída de Rafa Diz, una decisión que fue duramente protestada por el equipo local y su afición. Rubén Torres transformó el penalti, colocando el 0-1 en el marcador.
A partir de ahí, el Unión Sur Yaiza se volcó más todavía al ataque en busca de la remontada. Los cambios ofensivos buscaban darle la vuelta a un marcador que no reflejaba lo sucedido sobre el campo. Rafa Diz estuvo a punto de hacer el 0-2 con un lanzamiento desde fuera del área, pero Nauzet Pérez evitó el gol con una gran intervención.
El equipo lanzaroteño no se rindió y siguió buscando el empate. Nuha asistió a Marco Siverio, quien se plantó solo ante Lluis Tarrés, pero el portero azulón se erigió como el salvador de su equipo al evitar el gol en el uno contra uno. Pato tuvo también una oportunidad con un remate de cabeza que se fue desviado, y Fabricio estuvo cerca de lograr el gol con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
El partido terminó en un último saque de esquina a favor del Unión Sur Yaiza, donde incluso el portero Nauzet Pérez se sumó al ataque, pero la jugada no tuvo consecuencias y el Getafe B se llevó los tres puntos de manera agónica.
El Unión Sur Yaiza mostró un gran nivel de juego y tuvo más que merecimientos para haberse llevado la victoria, pero el penalti dudoso a favor del Getafe B marcó el destino de un encuentro que estuvo claramente inclinado hacia el cuadro lanzaroteño. A pesar de la derrota, el equipo local dejó una buena imagen y sigue demostrando que es capaz de competir al más alto nivel. La próxima semana, el Unión Sur Yaiza se enfrentará al Móstoles en un duelo directo por la salvación, un partido que podría ser clave en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica
Unión Sur Yaiza: Nauzet, Victor, Pato, Ayoze, Nuha, Margallo ('90 Facu), Emiliano, Fabricio, Matías ('81 Marco), Cayena ('75 Casoppero) y Jazouli ('75 Malick). Entrenador: Maxi Barrera
Getafe B: Lluis Tarrés, Gorka, Capde ('81 Trespalacios), Gonsalo Calçada, Rafa Diz, Rubén Torres ('73 Damián), Risco ('25 Riquelme), Argü, Jacobo Alcalde ('46 Jeremy), Alex García ('46 Yassin) y Esnaider. Entrenador: Gabi Fernández
Goles:
0-1 Rubén Torres '69 (pen)
Árbitro: Marcelo Ibáñez Juárez, asistido en las bandas por Jose Martínez Martínez y Jorge Rodríguez Díaz. Amonestó por los locales a Jazouli, Nuha, Pato y al delegado de equipo, Marcial Cabrera. Por parte de los visitantes fueron amonestados Gorka, Capde, Esnaider, Argü, Riquelme, Lluis Tarrés y Gonzalo Calçada. Jacobo Alcalde fue expulsado en el tiempo añadido estando en el banquillo.
Incidencias: Partido perteneciente a la 21ª jornada de la Segunda Federación disputado en el Campo Municipal de Yaiza ante unos 500 espectadores. Los jugadores, así como el trio arbitral, lucieron un brazalete verde en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer