El atleta asturiano fue el más regular durante el fin de semana
LanzaroteDeportiva.com
La playa de El Reducto, en Arrecife, ha sido durante el fin de semana el escenario de uno de los eventos de crossfit más importantes a nivel internacional. La expectación ha sido máxima para vivir la quinta edición de la Lanzarote Summer Challenge 2019, con 120 atletas que han demostrado ser los más completos sobre la arena y en el agua, superando cada uno de los ejercicios diseñados por parte de los organizadores. El público ha respondido, llenando las gradas instaladas y los aledaños de la playa de El Reducto.
El cuadro previo de la competición se cerraba en la mañana del domingo con el cuarto wod, y que servía para definir a los ocho atletas o equipos que accedían a la fase final de la competición. En la categoría Scale Femenino la italiana Elisa Zena no daba tregua a sus rivales y se clasificaba primera. En la categoría masculina, Omar Álvarez y Alberto Martínez mantuvieron un bonito duelo para ocupar los dos primeros puestos.
En la categoría RX Sam Lubben lograba el primer puesto en el cuarto wod de la fase de clasificación. Y en la modalidad de equipos, Hobbits Team ocupaba la primera plaza, completándose así la fase clasificatoria de la Lanzarote Summer Challenge 2019.
Las finales de la Lanzarote Summer Challenge 2019 se abrían con la categoría Scale Femenino. La grancanaria Bea Santana completó una magnífica final, terminando el wod final en un tiempo récord. En la categoría masculina, Alberto Martínez mantenía una bonita lucha con Jhonnathan Delgado. En categoría RX, la mayor parte de la final se desarrolló nadando en el agua, además de realizar un ejercicio de anillas y levantamiento de peso. Sam Lubben fue el más rápido seguido del grancanario Alex de la Guardia y el tinerfeño Rubén Concepción.
Una vez computados todos los resultados del fin de semana, el ganador absoluto de la categoría RX fue el asturiano Alberto Ordóñez. En categoría Team vencía Hobbit Team, formado por el lanzaroteño Bryan Hernández y la madrileña Rita Martín. Y en categoría Scale los vencedores fueron Marián Higón y Jhonnathan Delgado.
La Lanzarote Summer Challenge 2019 concluyó en la tarde del domingo con la entrega de premios, acto que contó con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, acompañado por los ediles Nova Kirkpatrick y Roberto Herbón. Dos intensas jornadas de deporte al aire libre, espectáculo y toda la emoción del mejor crossfit europeo
Galería de Fotos V Lanzarote Summer Challenge 2019. Sábado
Galería de Fotos V Lanzarote Summer Challenge 2019. Domingo