El comité esloveno presentó en Liubliana el stage en Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
El pasado 30 de noviembre llegó una expedición de la selección paralímpica eslovena para continuar con la preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto del 2020.
La Federación para el Deporte de las Personas con Discapacidad - Comité Paralímpico, donde se cobijan los atletas paralímpicos del país, ha organizado unas sesiones de entrenamiento de invierno hasta el 14 de diciembre, eligiendo Lanzarote por el clima tan benévolo en estas épocas del año, muy lejos de la que se encuentran actualmente en su país.
Darko Djuric y el prometedor Tim Znidarsic Svensek, el dúo ciclista Ales Dragar y Yuri Porenta, la paratriatleta Alena Kobilica y el maratonista ciego Sandi Novak, son los participantes eslovenos en el stage de Lanzarote para preparar los JJPP, acompañados por el corredor sordo Tadej Enci, que se prepara para la Copa del Mundo del próximo año. Junto a ellos, han acudido los entrenadores Gregor Nahtigal, Emil Tahirovič, Roman Kejžar, Luka Kovic y Jana Čander.
Antes de partir a Lanzarote, los deportistas fueron recibidos por el Presidente de la Junta de Administración de la Lotería de Eslovenia, Romana Dernovšek, y el Miembro de la Junta, Peter Razpotnik, que les desearon suerte en este viaje.
“Por primera vez, organizamos los preparativos de invierno. Estamos enviando una expedición de 16 miembros que tendrá excelentes condiciones para trabajar en instalaciones deportivas comprobadas. Actualmente tenemos de seis a ocho candidatos para los juegos, y Alena Kobilico está agotando sus posibilidades. La mayoría de los fondos se destinaron a tales preparativos, con algunos patrocinadores y contribuciones del ministerio. Hemos descubierto que nuestros atletas extrañan esta forma de trabajo porque hasta ahora les faltaba la parte de preparación de invierno ”, dijo el presidente de la asociación, Damijan Lazar, en la presentación celebrada en Liubliana.
Sobre Lanzarote, fueron todo palabras agradables por parte de los participantes antes de llegar a la isla. Darko Djuric afirmaba estar “convencido de que las condiciones de trabajo serán óptimas y que tal entrenamiento será muy bienvenido ”. Por su parte Alena Kobilica, que hasta finales de junio no sabrá si estará clasificada, comentó que “vamos a la eterna primavera, no a lugares calurosos, lo que no sería bueno para los atletas”. Por último, el técnico Gregor Nahtigal, responsable de los entrenamientos, afirmaba que “estuve en Lanzarote y revisé todo lo que necesitaba, especialmente la accesibilidad de las instalaciones”, comentando que se ajustaba perfectamente a lo que necesitan los deportistas.
La expedición eslovena, que se encuentra alojada en el Occidental Lanzarote Playa, usará parte de las instalaciones del complejo de Costa Teguise para realizar su preparación en el stage que realizarán en la isla de Lanzarote.