Alejandro Sánchez da el salto a la NHL de la mano de los Vancouver Canucks

Alex tendrá la oportunidad de debutar en la mejor liga del mundo de hockey hielo

LanzaroteDeportiva.com

 

La vida deportiva del lanzaroteño Alejandro Sánchez ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. Las penurias laborales que vive nuestro país fue uno de los motivos que lo invitaron a cambiar de aires y emprender aventura en Canadá. Una vez acomodado en Vancouver, no tardó en adaptarse al ambiente deportivo de la ciudad canadiense. Comenzó a practicar hockey hielo, tardando poco en ser observado por los técnicos de los Vancouver Canucks y quienes no han dudado en darle una oportunidad de demostrar su valía en la National Hockey League (NHL). 

 

Sus primeros pinitos en el mundo del patinaje sobre hielo comenzaron en Lanzarote. Con la llegada de la Navidad es habitual la instalación de una pista de hielo artificial en Arrecife, haciendo las delicias de grandes y pequeños. Fue en esa pista donde Alejandro Sánchez dio sus primeros pasos en el mundo del patinaje, comprobando que no era una disciplina que se le diera del todo mal. 

 

Con su llegada a la ciudad de Vancouver (Canadá), ha encontrado en el hockey hielo una forma de vida. En las inmediaciones de su actual residencia hay una pista de hielo, que suele ser frecuentada por jóvenes jugadores de todas las edades. Los técnicos del Vancouver Canucks suelen frecuentar este tipo de pistas en busca de nuevos talentos y precisamente asistieron a uno de los encuentros que jugó Alejandro Sánchez con un equipo de estudiantes. 

 

El equipo técnico comandado por Willie Desjardins no dudó en darle una oportunidad a Alejandro Sánchez, incorporándolo de manera inmediata a los entrenamientos del segundo equipo de los Vancouver Canucks. Los técnicos del equipo canadiense hablan maravillas del jugador lanzaroteño y destacan el trabajo que hace en la línea defensiva del equipo. Un jugador que destaca por su envergadura física y que no renuncia a emplearse a fondo con la línea de ataque de los rivales. 

 

Las lesiones han mermado la línea defensiva de los Vancouver Canucks y es aquí donde llega la oportunidad a Alejandro Sánchez. El técnico del primer equipo le ha comunicado al jugador lanzaroteño que irá convocado con el equipo en la mini gira que realizará los Vancouver Canucks durante los últimos y primeros días del año. En la jornada de este domingo se enfrentan al Anaheim Ducks, el próximo martes la cita será ante el San José Sharks y el 1 de enero se miden a Los Ángeles Kings. El equipo canadiense ocupa en la actualidad la tercera plaza de la División Pacífica, siendo 33 los partidos que han disputado esta temporada, en los que ha logrado 20 victorias. 

Alex ha participado en dos ediciones del Ironman Lanzarote

 

Alejandro Sánchez se inició en el mundo del baloncesto, dando posteriormente el salto al triatlón. Participó en dos ediciones del Ironman Lanzarote, y ahora la llega la oportunidad de debutar en la mejor liga del mundo del hockey hielo. El jugador lanzaroteño se muestra ilusionado ante la oportunidad que le ha ofrecido el técnico Willie Desjardins y seguirá trabajando duro en cada uno de los entrenamientos para tener minutos en la NHL. En la noche de este domingo no será un aficionado más en las gradas del Rogers Arena, sino que vivirá el partido desde el banquillo del primer equipo de los Vancouver Canucks. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.