El equipo lanzaroteño llegó a ir entre los primeros clasificados de la prueba
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se celebraba de manera virtual las 24 horas de Daytona organizado por World Sim Series con el juego Assetto Corsa, donde se había inscrito Lanzarote Racing E-Sport compitiendo en el segundo de los servidores disponibles para tal evento por parte del organizador y enfrentándose a otros 13 equipos procedentes de Reino Unido, Canadá, Portugal, Alemania, Brasil, Uruguay, Italia, Polonia y Argentina.
El equipo lanzaroteño corría la prueba con el Acura ARX-05 y pese a salir en la décima posición tras los clasificatorios fue ascendiendo puestos hasta concluir cuartos en la clase DPI, sólo superados por el Pending que quedó campeón formado por cuatro pilotos ingleses, un indio y un costarricense; The Rubber Duckies como segundos clasificados formado por un inglés, un canadiense y un norteamericano; y MVS Racing Team, que fue tercero, con un equipo netamente portugués.
El Lanzarote Racing E-Sport, que llegó a encabezar la prueba en algún momento de la misma, formó con Jonny Pérez, José Mateo, Gilberto Hernández, Octavio Hernández, Alex Dominguez y Abián Domínguez consiguiendo algunos de sus integrantes algunos tiempos meritorios de mención, como la vuelta realizada por Gilberto Hernández en 1'37''378 que le ha permitido ser el 16º mejor tiempo en los registros del circuito con el Acura ARX-05, el de Jonny Pérez con 1'37''771 o el de Octavio Hernández con 1'37''981, que son el 25º y 26º tiempos en Daytona. Hay que señalar que todos los pilotos del equipo lanzaroteño son canarios, siendo el único equipo del archipiélago que participó en la prueba.
El primero en participar fue Octavio Hernández, que lo hizo a las 14 horas del sábado. Dos horas después le tocó el relevo a Alex y Abián Domínguez, que estuvieron con los controles del Acura ARX-05 hasta las 18 horas, momento en el que cogió el vehículo José Mateo. Gilberto Hernández le daba el relevo a las 20 horas hasta las 22 en las que sería Abián Domínguez quien cogiera el coche hasta las 12 de la noche. Las largas horas de la madrugada correspondieron para Octavio Hernández, hasta las 2 de la mañana; Álex Domínguez hasta las 4 de la mañana; y Jonny Pérez, que tomó el coche a las 4 y lo dejó a las 8, tomando el relevo José Mateo. Álex Domínguez, Abián Domínguez y Gilberto Hernández cerraban las 24 horas tras dar 819 vueltas al circuito americano.
De los 15 equipos participantes en el evento sólo 5 conseguían acabar, quedando por debajo del equipo insular el Perfomante que lo componían un inglés, un alemán, un austriaco y un bosnio.