La Selección Española de Hockey jugará en Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Los lanzaroteños podrán disfrutar en los próximos meses de un gran evento deportivo y que colocará a la isla de Lanzarote en el epicentro del deporte mundial. En el mes de febrero Lanzarote será el escenario de un Torneo Internacional de Hockey sobre Patines y en el que principal reclamo será la presencia de la Selección Española. La tetracampeona del mundo se concentrará en nuestra isla durante una semana y preparará su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Hockey.

 

Los jugadores de la Selección Española de Hockey sobre Patines se ejercitarán durante una semana en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Argana. La concentración del combinado nacional se realizará entre los días 6 y 12 de enero de 2012. Además, durante esa semana la isla de Lanzarote será el escenario de un Torneo Internacional de Hockey sobre patines y en el que participarán las mejores selecciones del panorama internacional.

 

El torneo contará con la presencia de Argentina, Portugal, Italia y España. En Lanzarote estarán presentes los tres primeros clasificados del Mundial de Hockey sobre Patines, celebrado hace unos meses en San Juan (Argentina), y en el que resultó vencedora España. Argentina cayó en la gran final contra España, Portugal era eliminada en la ronda de semifinales ante los argentinos e Italia accedía a la ronda de cuartos de final.

 

El Torneo Internacional de Lanzarote será el preámbulo de la disputa del Torneo Cuatro Naciones de Hockey sobre Patines. Un torneo que ha sido creado recientemente entre las Federaciones de España y Argentina de Hockey, celebrándose cada dos años con la intención de acoger a las mejores selecciones internacionales.

 

La concentración de la Selección Española de Hockey sobre Patines será factible gracias al acuerdo de patrocinio que mantiene la Sociedad de Promoción del Turismo de Lanzarote y la Federación Española de Hockey. Un acuerdo que permitió que los combinados nacionales femeninos y masculinos portaran en sus camisetas publicidad de Lanzarote durante la disputa de los pasados Mundiales de Hockey.

 

El acuerdo promocional contemplaba que los jugadores portaban, tanto en la ropa deportiva de paseo como en la de juego, el logotipo de Lanzarote Reserva de la Biosfera. Además, el logo en gran formato decoró el centro de la cancha de juego en el Campeonato Mundial femenino que se celebró en Alcobendas (Madrid). El acuerdo fue suscrito en su día por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Hockey. Y fue presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) durante la celebración de Fitur.

 

Los encuentros del Torneo Internacional de Lanzarote de Hockey sobre Patines serán retransmitidos en directo a través de Teledeporte, lo que ayudará a promocionar la isla de Lanzarote como destino turístico.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.