Los centros de actividades físicas se concentra el viernes en Arrecife

La concentración se realizará a las 17:00 horas frente al Cabildo de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Desde que la pasada semana entrara en vigor en Lanzarote la fase 3 decretada por el Gobierno de Canarias, los centros de actividades físicas han tenido que cerrar sus puertas. Una medida que no comparten los propietarios y profesionales de dichas instalaciones, quienes van a tener la oportunidad de mostrar su postura el viernes a partir de las 17:00 horas en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote, realizando una concentración en la que explicarán que han hecho bien las cosas y que los gimnasios e instalaciones deportivas no han sido focos de contagios.

El colectivo de los centros de actividades físicas de Lanzarote ha recibido la autorización por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias para realizar la concentración y manifestar la postura del colectivo de centros deportivos de la isla y todos sus usuarios contrarios a la medida de cierre de los establecimientos.

El sector deportivo se está viendo gravemente perjudicado, quedando patente por los datos que se barajan que no es un foco de contagios. Los gimnasios y los centros deportivos no están causando contagios y con el cierre se les está señalando de alguna manera, después de tomar todas las medidas necesarias para que los usuarios practiquen deporte de la manera más segura posible.

Los centros de actividades físicas se han unido para elevar una queja y una solicitud al Gobierno de Canarias para que reconsidere las medidas establecidas, tras demostrar que en estos meses han tomado todas las prevenciones en sus centros para evitar los contagios. El deporte es una necesidad y el ejercicio físico es necesario para las personas.

La concentración se realizará a partir de las 17:00 horas en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote, en la que se respetarán las medidas establecidas por parte de las autoridades. Los asistentes portarán mascarillas en todo momento y guardarán una distancia mínima de 1,5 metros entre todas aquellas personas que no sean convivientes.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.