Los entrenamientos se realizan en el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote
Lanzarotedeportiva.com
Por todos es sabido las excelencias climatológicas que presenta la isla de Lanzarote durante la época invernal, con unas condiciones envidiables para el resto de países europeos. Es por ello, que deportistas de alto nivel eligen Lanzarote para realizar diferentes stages de entrenamientos, preparando las futuras competiciones internacionales que afrontarán en los próximos meses. Es el caso de la selección francesa de gimnasia artística, equipo que desde el pasado 4 de enero se ejercita en las instalaciones del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.
El equipo francés que se ha desplazado hasta Lanzarote está integrado por un grupo de once gimnastas, estando compuesto el grupo por Marine Boyer, Coline Devillard, Rosane Dubard-Berby, Lea Franceries, Aline Friess, Djenna Laroui, Silane Mielle, Morgane Osyssek, Sheyen Petit, Cypriane Pilloy y Celia Serber.
Además, están acompañadas por un amplio grupo de entrenadores. La coordinación corre a cargo de Martine George y Dumitru Pop, los entrenadores son Eric Hagard, Monique Hagard, y Marie-Angeline Colson. También disponen de Remi Viviano como fisioterapeuta y Clément Bouchonnet como preparador físico.
Dos son las grandes citas internaciones que tiene en este año 2023 la selección francesa de gimnasia artística, teniendo en su agenda el Campeonato de Europa que se va a desarrollar en Turquía y sobre todo, la clasificación para el Mundial a celebrar en el mes de octubre. Además, se trata de un año importante, siendo la antesala de los Juegos Olímpicos que se vivirán en París en el año 2024.
El objetivo del combinado galo en este stage que se está celebrando en la isla de Lanzarote es la preparación física, con la puesta a punto de las gimnastas después de un período de vacaciones. Las sesiones de entrenamientos de mañana y tarde se desarrollan en las instalaciones del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, y consisten en diferentes aspectos.
La buena relación existente entre las responsables del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote con algunos de los responsables de la selección francesa, ha permitido el desplazamiento de este amplio grupo de deportistas, y que haya podido estar entrenando desde el pasado 4 de enero bajo unas excelentes condiciones.