El Festival de Gimnasia llenó el Palacio de los Deportes

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Llevaban muchos meses entrenando duramente y por fin pudieron poner en escena lo ensayado cada tarde en cada uno de los clubes de la isla. Las gimnastas de Lanzarote vivieron en la jornada del martes su día grande y más de 700 jóvenes participaron en el XVII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote. Más de 3.000 personas abarrotaron las gradas del Palacio de los Deportes de Argana. Un evento solidario y que sirvió para recoger juguetes para los niños más necesitados.

 

El Festival de Gimnasia de Navidad lleva 17 años celebrándose de manera ininterrumpida y se trata de un lugar en el que se reúnen las gimnastas de la isla de Lanzarote. Un evento que viene a complementar el Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote “Lolina Curbelo”, que se desarrolla cada año en el mes de abril.

 

En esta ocasión fueron más de 700 las gimnastas que participaron en el Festival de Gimnasia de Navidad y que representaron a 8 clubes de gimnasia, asociaciones o centros de enseñanza de la isla. Las entidades participantes  fueron; Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Colegio Arenas Internacional, Club de Gimnasia Rítmica Ayatima, CEIP Capellania del Yágalo, IES Manríque, Club Deportivo Santa María de los Volcanes de Nazaret, y Centro de Gimnasia Isla de Lanzarote.

 

Antes del comienzo del espectáculo, Natalia Cabrera Cabrera recibió el premio por ser la autora del cartel anunciador del XVII Festival de Gimnasia Isla de Lanzarote. Esta joven gimnasta de 9 años de edad del Club de Gimnasia Rítmica Tenesa Sol, resultó ganadora del concurso que convocó el Servicio Insular de Deportes  para crear la imagen del cartel de la edición 2011.

 

Las componentes de los diferentes clubes fueron desfilando por el parqué del Palacio de los Deportes de Argana, haciendo las delicias de los numerosos familiares que se encontraban en las gradas. Las gimnastas fueron las encargadas de poner el colorido de la noche y escenificar todo lo aprendido en los meses anteriores.

 

Portería Solidaria

 

A las puertas del Palacio de los Deportes de Argana se instaló la “Portería Solidaria”. Los asistentes fueron introduciendo en su interior los regalos que servirán para que esta Navidad ningún niño se quede sin su juguete. El reparto de los juguetes se realizará gracias a la colaboración de la ONG Emerlan, y los departamentos de Servicios Sociales de cada uno de los siete ayuntamientos de la isla.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del XVII Festival de Gimnasia

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Portería Solidaria

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.