Agustín Cortiglia obtuvo la plata en la Copa de España junior de Valencia
LanzaroteDeportiva.com
Excelente participación del deportista del Club de Judo Bastián Costa Teguise, Agustín Cortiglia Marsicano, en la Copa de España “A” juvenil que se disputó el pasado fin de semana en Valencia, obteniendo la medalla de plata de su categoría, la de -60 kilos.
En la ronda de dieciseisavos de final, el judoka del club lanzaroteño quedó exento, al ser el número cuatro en la lista de cabeza de serie del torneo. Así se iba librando el camino en esta donde empezaron un total de 18 deportistas el trayecto en busca del máximo entorchado de la copa nacional.
Lo mismo ocurriera en octavos de final, pero ya en cuartos tuvo que apretar el cinturón para competir con Sergio Ibañez, de Aragón, al que derrotaba, quedando campeón del tatami D y enfrentándole en semifinales al campeón del tatami C.
El combate fue muy inteligente por parte de Agustín Cortiglia ante el andaluz Eduardo Ordoñez, número dos del ranking nacional y segundo cabeza de serie del torneo. Eduardo había cumplido las expectativas hasta ese momento, pero caer derrotado ante el lanzaroteño no estaba en sus planes, cosa que sin embargo ocurrió y permitió al del CJ Bastián Costa Teguise plantarse en la final.
Cargado de moral esperaba al también andaluz Rosendo Laino, número uno del ranking y cabeza de serie. Obviamente sabía que el combate iba a ser dificil pero, si eliminó al número dos habría que aprovechar las oportunidades para hacer lo propio con el número uno. Esta vez no pudo ser y Rosendo Laino cumplió con la vitola de favorito para hacerse con la medalla de oro, mientras que el lanzaroteño tuvo que conformarse, y de buen gusto, con la medalla de plata.
Cabe destacar que fue el único judoka de la expedición canaria que obtuvo medalla, aunque también es cierto que no es la única medalla que conseguía un canario, ya que Jazmin Arjona, natural de Costa Teguise y actualmente en Barcelona, conseguía el bronce en -63 kilos.
Jazmin, segunda cabeza de serie de las 9 competidoras de la categoría, competía directamente en semifinales, siendo sorprendida por la valenciana María Ramos y apeándola de poder optar por la medalla de oro. Curiosamente, María Ramos, destrozaba los pronósticos cuando en la final derrotaba a la cabeza de serie número tres, la balear María Oliver, y se proclamaba campeona.
Jazmin Arjona peleó posteriormente en el repechaje con la también valenciana Clara Guerrero, derrotando a la anfitriona y haciéndose con la medalla de bronce.