El club de Tías colocó a 7 karatekas entre los mejores de Canarias
LanzaroteDeportiva.com
Con nota muy alta regresó el Suhari Karate – Escuela Municipal de Tías del Campeonato Regional “Pepe Pérez” celebrado en el Polideportivo Islas Canaria de Finca España, en Tenerife, alcanzando con esta la vigésimoquinta edición del Trofeo.
Con mas de 500 karatekas de todo el archipiélago, la lucha por las medallas se iba a poner muy cara, tanto en kumite como en kata, cerrando con este trofeo un año 2017 plagado de karate y donde el club de Tías no quiso faltar, desplazando a 18 competidores y 3 técnicos, consiguiendo finalmente 6 medallas y un quinto puesto.
Así, Marta Montelongo fue subcampeona y medalla de plata en juvenil -43 y -50kg; Iván Cabrera medalla de Bronce en kumite Cadete -52kg; Jose A. Millán medalla de bronce en kumite Cadete -52kg; Mariem Umpierrez medalla de Bronce en kumite junior -59 kg; Javier Plaza, medalla de Bronce kumite junior -68, -76, +76 kg; Massimo Sito, medalla de Bronce en kumite junior -68, -76, +76 kg y Jamie Montano, quinto kumite junior -55, -61kg.
El resto de la expedición peleó hasta el final buscando las opciones de entrar en el medallero, pero el alto nivel de los asistentes y el cambio de alguno de ellos de categoría, ya fuera de edad o de peso, hizo que está vez no obtuvieran el ansiado premio.
Marco Guerrero, presidente y monitor del club, aprovechó este final de año para “desearlesa todos los alumnos de la escuela municipal de Tías, familiares amigos, simpatizantes y seguidores, unas felices fiestas y un próspero 2018”, así mismo les recomienda que “descansen , ya que viene un 2018 cargado de proyectos y nuevos retos en los cuales me siento privilegiado de estar al frente de esta nave, disfrutando de vuestros triunfos y aprendiendo de nuestros tropiezos”. Por último, no podía olvidarse de Alicia Guerrero y a Pedro Mesa, a los que les está “muy agradecidos por su ayuda y porque siempre están ahí”