El Abu Dhabi World Pro se disputará el próximo 24 de abril
LanzaroteDeportiva.com
El próximo 24 de abril se celebra en Abu Dhabi el Mundial de Jiu Jitsu, prueba en la que el deporte de la isla de Lanzarote estará representado con la participación de Martín Alonso. El deportista lanzaroteño ha logrado terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados del ranking europeo, clasificación que le otorga billete para estar en el Mundial de Jiu Jitsu.
Martín Alonso será el único representante de España en el Mundial de Jiu Jitsu de Abu Dhabi, compitiendo en la categoría de cinturón morado 69 kilos. Una plaza para disputar el Abu Dhabi World Pro tras conseguir clasificarse durante la temporada regular entre los cuatro mejores del ranking europeo de la disciplina.
“Este 2018 fue un poco diferente y más difícil clasificarse al Mundial”, comenta Martín Alonso y explica que “a diferencia del año pasado tenía que quedar entre los cuatro mejores rankeados de Europa de todos los pesos”. El deportista lanzaroteño concluyó la temporada con cuatro medallas de oro y dos bronces, resultados que le han abierto la puerta del Mundial de Jiu Jitsu de Abu Dhabi.
El Ayuntamiento de Yaiza, a través del alcalde, Óscar Noda, y del concejal de Deportes, Daniel Medina, desea suerte al joven deportista de 22 años y vecino de Playa Blanca en su participación en el Abu Dhabi World Pro prevista para el 24 de abril. Además, da la enhorabuena a la Escuela Mencey y a su entrenador Isidoro Umpiérrez por la exitosa trayectoria deportiva que certifica una vez más la figuración internacional de Martín Alonso.
Martín Alonso expresa estar “muy contento con el trabajo realizado y poder representar a mi equipo y país en uno de los campeonatos más importantes del mundo”. El deportista agradece a su entrenador, compañeros de la Escuela Mencey y al Ayuntamiento de Yaiza el apoyo a su esfuerzo y disciplina. El pasado año Martín Alonso se proclamó subcampeón en la categoría de cinturón azul, y ahora el esfuerzo y sacrificio le permitirán competir como cinturón morado.