Podium final con el lanzaroteño copando la primera plaza
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana la comunidad de Murcia acogió el Campeonato de España de Artes Marciales Mixtas (MMA) donde el lanzaroteño Hécher Sosa de Rada defendía el título conseguido el año anterior en Cáceres. El de Los Alonso competía este año en la categoría de 65'8 kilos, bajando su peso respecto al campeonato celebrado en tierras extremeñas el año pasado, en el que lo hizo en la categoría de 70'3 kilos.
El lanzaroteño no tuvo excesivo problemas para enfrentarse en semifinales al castellano manchego Miguel Ángel López al que ya derrotó en el primer asalto, clasificándose para la final donde le esperaba Juan Carlos Izquierdo. El madrileño, rival de Hecher Sosa, había llegado a la final directamente, sin tener que disputar lucha alguna, por lo que estaba mucho más fresco que el insular. En la final, pese a tener más problemas de los que tuvo en semifinales, el lanzaroteño e impuso al madrileño y revalidó su título de campeón de España.
Hécher ya se encuentra en Lanzarote y, junto a su club De la Riva, se prepara para afrontar a partir del lunes, en Bucarest, el Campeonato de Europa. Será la segunda ocasión en la que el luchador lanzaroteño compita a nivel internacional. Su anterior participación fuera de España fue en Bahrein, donde llegó muy cansado, y no pudo dar lo que esperaba con el combinado nacional, repitiendo convocatoria esta próxima semana y esperando darlo todo ante potencias internacionales como las procedentes de los países del este.
El último gran evento del año será el Mundial de MMA que se volverá a disputar en Manama, Bahrein, del 11 al 18 de noviembre, y donde el luchador lanzaroteño estará para intentar quitarse la piedra de la temporada pasada.